viernes, 2 de mayo de 2014

Rusia ordena el despliegue urgente de equipos médicos militares en la frontera con Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia ha ordenado a las brigadas de equipos médicos militares que se desplieguen con urgencia a la frontera con Ucrania, otra señal de que Moscú se prepara para la guerra después de que decenas de miles de soldados fueron enviados a la región fronteriza para ejercicios militares.

De acuerdo con un informe traducido por la agencia de noticias Rustlegraph de San Petersburgo:

Por orden del Ministerio de Defensa en la Academia Médica Militar de Kirov, en la mañana del 25 de abril se formaron rápidamente brigadas médicas militares. El equipo incluye médicos militares de la cantidad de oficiales y cadetes mayores WMA.

Anunciaron que hay trabajo en Ucrania.

Según lo confirmado por los trabajadores del "Telegraph" de la Academia, en la víspera del 24 de abril, aproximadamente a las 22:00 el Ministerio de Defensa ordenó la formación urgente de equipos médicos para enviarlos a Ucrania.


Como señala Mac Slavo, el envío de los trabajadores de la salud sugiere que el movimiento anterior de decenas de miles de soldados rusos a la misma región no estaba simplemente pretendiendo ser una demostración de fuerza.

Pese a la afirmación de Moscú de que decenas de miles de soldados enviados a la frontera para los ejercicios habían regresado a sus puestos de trabajo permanentes, la OTAN dijo que no había señales de una retirada.

"Actualmente no tenemos ninguna información que indique una retirada de las tropas rusas de la frontera con Ucrania.

Seguimos instando a Rusia a cumplir con el acuerdo de Ginebra y dar marcha atrás a todos sus soldados a lo largo de la frontera de Ucrania a favor de la diplomacia y el diálogo", dijo un funcionario de la OTAN a Reuters.

Mientras tanto, el presidente en funciones de Ucrania, Aleksandr Turchinov dijo el día de hoy que Kiev no puede controlar el este del país y que Rusia amenaza con "desatar una guerra continental contra Ucrania".

Vladimir Putin visitó recientemente su "hogar espiritual", el monasterio de Valaam, en el que algunos especulan que el presidente de Rusia, está reflexionando sobre una decisión importante con respecto a la crisis en Ucrania.

Fuente: Infowars
Publicar un comentario