viernes, 28 de noviembre de 2014

Bitcoin Black Friday sumará a mil comercios online

La criptomoneda busca instalarse como opción en el día de compras más vertiginoso de Estados Unidos

(Bitcoin Black Friday)
En 2013 la iniciativa recaudó más de US$6 millones en ventas con la participación de 600 tiendas en línea. (Bitcoin Black Friday)
Por tercer año consecutivo se realizará este viernes 28 de noviembre el Bitcoin Black Friday (BBF), donde se espera reunir a al menos 1.000 tiendas, negocios y servicios que acepten transacciones y compras con esta criptomoneda para celebrar el tradicional día de ofertas y promociones.
El Black Friday (o viernes negro) tiene lugar cada año en Estados Unidos, un día después del Día de acción de gracias y se le conoce como la primera fecha para realizar compras de Navidad debido a los grandes descuentos que ofrecen las tiendas para atraer más clientes.



Desde el sitio web oficial del BBF, los organizadores lo promocionan como “el día más popular en la historia del comercio con bitcoins”.
Su fundador, Jon Holmquist, le indicó al PanAm Post que la propuesta nació con el objetivo de hacer algo divertido para que participaran los usuarios de Bitcoin, y a la vez juntar a todos los comercios que aceptan la criptomoneda.
“Se me ocurrió la idea después de haber trabajado con un par de comerciantes bitcoineros, y terminar frustrado por la falta de eventos o atención que se prestaba”, dijo el joven emprendedor de 21 años. Añadió que esperan este año superar las 100.000 visitas.

Aumentan los comercios adheridos, pero pocos planifican

En el sitio web de BFF se encuentra una suscripción a los interesados en adquirir las ofertas y otra a aquellos que deseen adherir su comercio a la campaña.
Entre las empresas participantes este año se encuentran Gyft, NameCheap, NewEgg y CryptoArt, una innovadora empresa que convierte a obras de arte en billeteras de Bitcoin.
Sobre su participación en este importante evento en la historia de la moneda virtual, un representante de CryptoArt expresó al PanAm Post que los empresarios están compitiendo agresivamente por la atención de los consumidores en el viernes negro, y que por ello las criptomonedas ofrecen claras ventajas por sus bajos costos de transacción y procesamiento de pagos.
“Como parte de una iniciativa más grande, Cryptoart anima a sus artistas a contribuir en la historia de la libertad financiera. Eventos como Bitcoin Black Friday nos ayudan a interactuar y premiar a nuestros coleccionistas de arte”, dijo el vocero.
Según datos de CNBC la edición de 2012 tuvo una baja adhesión de solo 20 comerciantes, pero la tendencia cambió en 2013 y la iniciativa recaudó más de US$6 millones en ventas con la participación de 600 tiendas en línea.
Sin embargo, “el problema para nosotros es que muchos comerciantes no quieren planificar el evento. Hay muchos pequeños oferentes que esperan hasta el mismo día o justo el día anterior para hacerlo”, dijo Holmquist a Bolsa.

La cara joven detrás del evento

Jon Holmquist es el fundador del Bitcoin Black Friday, y si bien es joven, asegura que su edad no ha sido un obstáculo para hacer crecer la propuesta. “La edad no tiene importancia en Internet, todo lo que importa es la experiencia y la capacidad para hacer bien el trabajo”, comentó.
Holmquist asegura que posee bitcoins desde 2011 pero cuando se unió a la comunidad Bitcoin no tenía idea del lugar en el que se estaba metiendo. “La razón por la cual me quedé, fue que vi gente increíblemente inteligente, todos interesados en el mismo proyecto. He trabajado en otras áreas en Internet y nunca he visto tanta dedicación y fascinación como en la comunidad Bitcoin”, expresó.
El emprendedor define a Bitcoin como un proyecto con diferentes aristas científicas, el cual, para él, se hizo especialmente interesante durante la primera gran subida de precios.
“Toda esta gente apasionada e inteligente de repente tenía los fondos para poder hacer algo para fomentar el uso de Bitcoin. Ahí es donde nació la primer oleada de emprendimientos como BitPay, Mt. Gox, Bitinstant, y un montón más”.
Publicar un comentario