viernes, 13 de febrero de 2015

Chavistas proponen ahora liberar a López a cambio del terrorista 'El Chacal'

Lo califican de "preso político"

Colectivos chavistas proponen ahora liberar a Leopoldo López, preso hace casi un año, a cambio del terrorista Ilich Ramírez Sánchez, El Chacal.

En una rueda de prensa, el Secretariado Revolucionario de Venezuela, que dicen representar a colectivos chavistas, propusieron al Gobierno de Nicolás Maduro que libere al líder opositor Leopoldo López a cambio de la excarcelación de Ilich Ramírez Sánchez, alias El Chacal y también, tal y como mencionó el presidente hace unas semanas, del nacionalista portorriqueño Óscar López Rivera.



Los representantes, que consideraron a Ramírez Sánchez y López Rivera como "presos políticos", señalaron que se daría la libertad a López, "aparte de la responsabilidad que merece en términos legales y judiciales por sus actitudes nefastas".
López, líder opositor al que el gobierno acusa de ser el autor intelectual de los disturbios que tuvieron lugar en Caracas hace justo un año, está encarcelado desde el 18 de febrero de 2014, y podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.
En un vídeo cuyo contenido fue íntegramente colgado en la página del diario El Nacional, estos chavistas proponen a Maduro que, a cambo de López, exija a Francia la excarcelación de El Chacal, un terrorista venezolano que cumple cadena perpetua por asesinar a tres agentes en París en 1975 y que perteneció al grupo terrorista del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Los colectivos recordaron que el expresidente Hugo Chávez lo consideraba "un continuador de las más grandes luchas".
También han apuntado a la liberación López Rivera, un extremista panameño condenado a 70 años de prisión en Estados Unidos por sedición, entre otros cargos. Los colectivos aclararon que hacen estas propuestas "con mucha humildad", subrayando su apoyo a Maduro y repudiando "las acciones de esta extrema derecha y las intervenciones norteamericanas".
Publicar un comentario