martes, 11 de agosto de 2015

China agita los mercados: peso cae hasta 16.30 pese a intervención de Banxico

EconomíaHoy.mx / Reuters -

  • El banco central de México llevó a cabo una subasta de 373 mdd que suaviza la depreciación de la moneda de 1.28% a 0.89%

  • La BMV tuvo su mayor bajada en seis meses por la caída de las materias primas y la decisión de china de devaluar el yuan

pesos-mexicanos635.jpgDivisa china tiene su peor caída
Puntos Variación Hora
44.379,79 -2,08%   22:06:31
Grafico
El peso y la bolsa de México caían con fuerza el martes en línea con los mercados externos después de que China decidió devaluar el yuan en busca de apuntalar su crecimiento, lo que aumentó preocupaciones por la salud de la segunda mayor economía mundial.



La sorpresiva medida, que hizo caer a la moneda china a su nivel más bajo en más de dos décadas, arrastró al peso mexicano a niveles en los que se activó una subasta de 373 millones de dólares del banco central local, mientras que títulos relacionados con materias primas operaban con pérdidas.
Por la mañana, una primera subasta del Banco de México con precio mínimo, iba dirigida a apuntalar a la moneda, vendió 107 millones de dólares. También fueron colocados los 200 millones de dólares de una subasta diaria sin precio mínimo. Después a las 12 se produjo la bubasta de otros 66 millonrd
Analistas no descartan nuevos episodios de presión para el peso mexicano esta semana con la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos que podrían aumentar expectativas en torno a un pronto aumento de tasas de la Reserva Federal.
Es la segunda vez que Banxico activa la subasta especial con precio mínimo de 1.0 por ciento y por un monto de 200 millones de dólares desde el 31 de julio de este año, fecha en la que Banxico anuncio los cambios para vender el billete verde.
Des el pasado diciembre el mercado ha sido alimentado con 600 millones de dólares mediante la subasta a predio mínimo de 1.5 por ciento y 373 millones con un precio mínimo de 1 por ciento. Con la subasta de 52 millones sin precio mínimo, se inyectaron al mercado 5,096 millones de dólares.
En el mercado de deuda local, la tasa del bono de referencia a 10 años bajaba cinco puntos base, al 6.03 por ciento.

Bolsa

Al cierre de la jornada de este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se teñía de rojo como ña bandera de China. El corro perdió en la jornada un 2.07 por ciento, en línea con los mercados internacionales, como reacción a la decisión del gigante asiático de devaluar su moneda frente al dólar para impulsar la economía del país asiático. Se trata de la mayor caída en más de seis meses. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 383.80 unidades, al perder 941.39 enteros respecto al cierre previo.

En Wall Street, el tecnológico Nasdaq cerró con una pérdida de 1.27 por ciento, el Dow Jones cayó 1.20 por ciento y el Standard & Poor's bajó 0.95 por ciento, de acuerdo con datos preliminares
Lideraban la caída los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil con un 2.02 por ciento menos a 15.56 pesos. La devaluación del yuan presionó la caída de las acciones relacionadas con materias primas como los del gigante de minería, infraestructura y transporte Grupo México, el principal productor de cobre del país y uno de los mayores del mundo, que perdían un 3.51 por ciento a 42.30 pesos.


Publicar un comentario