jueves, 12 de noviembre de 2015

Así reaccionó el mundo tras la detención de familiares de Nicolás Maduro (Imágenes)

1madurocilia
Agentes encubiertos de la DEA detuvieron este miércoles en Haití a un ahijado de Nicolás Maduro criado por su esposa, Cilia Flores, y a un sobrino de ésta, cuando intentaban vender un cargamento de 800 kilos de cocaína en el aeropuerto de Puerto Príncipe.
La noticia fue rápidamente divulgada por el diario español ABC con un artículo firmado por Emili Blasco, que cita a “fuentes conocedoras del caso”. El medio señaló que Efraín Antonio Campo Flores, que creció en el hogar de Maduro-Flores, y Francisco Flores de Freites habrían declarado a la DEA que el transporte de droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y con Tareck el Aissami, gobernador de Aragua y ex ministro de Interior.
1abc
El diario estadounidense El Nuevo Herald agregó otra declaración de una fuente propia: “Esto fue unasting operation. Se pusieron a vender 800 kilos y si les daban el dinero, ellos mandaban la droga”, dijo el sujeto bajo la condición del anonimato, en referencia a que los agentes se hicieron pasar por compradores del cargamento para lograr la captura.



1elnuevo
El prestigioso Wall Street Journal añadió que los dos jóvenes arrestados deberán comparecer el jueves ante un juez en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Según una fuente con la que el medio tuvo contacto, en octubre, el ahijado de Maduro y el sobrino de Cilia Flores “contactaron a un informante confidencial de la DEA en Honduras y le pidieron ayuda en el tráfico de los 800 kilos de cocaína a través del aeropuerto Roatán, una isla caribeña del país”. 1thewall
“En reuniones subsecuentes en Venezuela, los dos venezolanos compraron un kilo de cocaína a un informante confidencial para comprobar la calidad de la droga prometida, que sería vendida en Nueva York. Los agentes grabaron las reuniones con los venezolanos”, señaló el artículo del Wall Street Journal.
Además, periodistas de ese diario advirtieron que intentaron comunicarse con voceros de los ministerios de Comunicaciones y Relaciones Exteriores de Venezuela, con la misión diplomática de Venezuela ante la ONU, la oficina de Maduro en Caracas, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y la embajada de Venezuela en Washington pero todos declinaron hacer comentarios al respecto.
1newyork
Y The New York Times también dio la noticia y consideró que el incidente probablemente aumente las tensiones entre EEUU y Venezuela.
1telemundo
cubanet
1americatv

Opinión

Nelson-Bocaranda_ELPIMA20141023_0024_3

Runrunes de Nelson Bocaranda del 12.11.2015

Share this on WhatsAppALTO EL FRACASO VIAJA EN CUBANA: Share this on WhatsApp

Compártelo:

Publicar un comentario