domingo, 31 de enero de 2016

Obamacare: ¿Cuánto ha subido su póliza en 2016?

Primas por Obamacare
Las primas de la Ley de Salud Asequible (ACA), más conocida como Obamacare, subirán en casi todos los estados de este año y ello disparará los costos de seguro de salud para casi todos los americanos, según un nuevo informe.
Todos los estados, con la excepción de Misisipi, vieron una subida del seguro para el año 2016. Y en la mayoría de los estados, los americanos que usan los sistemas especializados de Obamacare han sufrido subidas de doble dígito.
Freedom Partners (FP), una organización sin ánimo de lucro y que aboga por el libre mercado y y el gobierno limitado, informó que cuatro estados –Minnesota, Alaska, Tenesí y Hawai– se verán afectados con aumentos promedio del 30% o más. Otros 17 estados verán subidas de al menos 20%.
Nathan Nascimento, asesor sénior de normativa de FPs del grupo, dijo que con un consorcio de asegurados más enfermos” combinado con “onerosos y aplastantes mandatos” de Obamacare han provocado la subida en todo los niveles.



“En muchos estados, las compañías de seguros están encontrando mayores costos y onerosos mandatos que convierten a esta ley en insostenible y están abandonando el mercado por completo” dijo Nascimento y agregó:
Otras [compañías de seguros] se enfrentan a una variedad de nocivos efectos secundarios de Obamacare, como jóvenes saludables que optan por quedarse fuera de cobertura o que descubren que los planes de salud son prohibitivos y están renunciando a sus seguros antes de que finalice el año.
Y no es sólo la subida de las primas sino que los deducibles también se han disparado, según el analista de Heritage, Drew Gonshorowski.
Este gráfico de estado por estado resume las conclusiones del grupo:

Subidas de Obamacare estado por estado 2016
Publicar un comentario