jueves, 28 de abril de 2016

EE.UU. despliega cazas F-15 en Islandia y los Países Bajos

Se espera que se trasladen también a Bulgaria, Estonia y Rumanía.

El viernes EE.UU. desplegó 12 cazabombarderos pesados F-15 Eagle y aproximadamente 350 aviadores en las bases militares de la OTAN de Keflavík y Leeuwarden, en Islandia y los Países Bajos respectivamente, informa 'Daily Mail', citando a la Fuerza Aérea de EE.UU.

Se espera que se trasladen después a Bulgaria, Estonia y Rumanía, países también miembros de la OTAN.

Las fuerzas estadounidenses participarán junto a pilotos de la OTAN europeos en diversos ejercicios diseñados para reforzar la capacidad de interacción.

Operación Atlantic Resolve

Los cazas han sido enviados a Europa en el marco de la operación Atlantic Resolve, cuyo objetivo es tanto reforzar la seguridad de los aliados de la OTAN como demostrar la disposición de Estados Unidos para contener la posible amenaza rusa.

Esta operación se inició tras la reunificación de Rusia y Crimea y la escalada del conflicto en la región ucraniana de Donbass y sirve para "demostrar a nuestros aliados y países socios que nuestro compromiso con la seguridad europea es una prioridad", declaró el teniente general Darryl Roberson, comandante de la 17.ª Fuerza Aérea Expedicionaria.

"Rusia responderá al aumento de la presencia militar de EE.UU. en Europa"
Mientras tanto, el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushko, declaró que Rusia no observará de brazos cruzados el aumento de la presencia militar estadounidense en Europa.

"No somos observadores pasivos, adoptamos sucesivamente todas las medidas militares que consideramos necesarias para compensar esta presencia injustificada", señaló.

Grushkó opina que las medidas de la OTAN llevan a la confrontación y a la creación de un 'telón de acero' en Europa y que los intentos de representar a Rusia como una amenaza contradicen los intereses de la alianza. Sin embargo, pese a los intentos de Occidente de aislar a Rusia, Moscú tiene suficientes socios, destacó el diplomático ruso.

Fuente: RT
Publicar un comentario