jueves, 28 de abril de 2016

EE.UU. se prepara para la guerra con Corea del Norte

la-proxima-guerra-eeuu-se-prepara-para-la-guerra-con-corea-del-norte
EEUU envía activos estratégicos a la península después de la dudosa afirmación de ensayo de arma nuclear por parte de Corea del Norte.

Los Estados Unidos colocaron a las tropas estacionadas en Corea del Sur en alerta máxima este lunes tras una supuesta prueba de la bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte.

Los EE.UU. respondieron a la reclamación mediante volar un bombardero B-52 desde la base aérea de Andersen en Guam sobre Osan, Corea del Sur el domingo y Corea del Sur reanudó su teatral propaganda contra Corea del Norte que emite en la frontera.

La alerta fue ordenada por Curtis Scaparrotti, del UN Command/Combined Forces Command/United States Forces Korea. Scaparrotti emitió la orden durante una visita a la base de Osan que los EE.UU. y Corea del Sur operan conjuntamente.

"Los Estados Unidos y Corea del Sur están teniendo continuamente y de cerca discusiones sobre el despliegue adicional de activos estratégicos", dijo Kim Min-seok, portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
Los EE.UU. están considerando el despliegue de bombarderos B-2, aviones de combate stealth F-22 y submarinos nucleares.

Actualmente hay 28.500 soldados estadounidenses en Corea del Sur. La Fuerzas Armadas de la República de Corea es una de las mayores fuerzas armadas permanentes del mundo, con una dotación de personal informado de 3.600.000, con 700.000 activos.

De acuerdo con el Korea Economic Research Institute con sede en Seúl, el personal militar de Corea del Norte se sitúa en 1,2 millones. Cuenta con un gran arsenal de artillería. Se estima que el país comunista puede disparar 500.000 rondas contra Seúl en la primera hora de un conflicto. Seúl está a 25 millas de la Zona Desmilitarizada y tiene una población de 24 millones de personas.

Los analistas dicen que una guerra entre el Norte y Corea del Sur terminaría rápidamente debido a la falta de poder aéreo y al anticuado equipo militar del Norte.

A pesar de su prueba termonuclear dudosa y el habitual ruido de sables se cree que Pyongyang no se arriesgaría a un conflicto total con Corea del Sur y Estados Unidos.
Publicar un comentario