jueves, 28 de abril de 2016

Ex alto cargo de EE.UU. no descarta un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte

Según el exasesor para la No Proliferación y el Control de Armas del Departamento de Estado de EEUU, Robert Einhorn, Estados Unidos no descarta lanzar un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte.

“Una de las razones por las que esto no se excluye es una amenaza potencial que para Corea del Sur supone Pyongyang”, dijo citado por la agencia Yonhap.

Según él, Washington nunca se ha adherido al principio de “no usar primero las armas nucleares”.

EEUU dijo que está dispuesto, en caso necesario, a ser el primero en usar armas nucleares, sea en Europa o Asia Oriental, para apoyar Corea del Sur y Japón; este principio no ha cambiado en la política estadounidense”, afirmó.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye declaró este martes que Pyongyang había terminado los preparativos de su quinto ensayo nuclear, y amenazó con endurecer las sanciones al país vecino.

Según medios, la prueba nuclear puede coincidir con la apertura del Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea a principios de mayo.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra el país comunista que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas.

Fuente: Sputnik
Publicar un comentario