jueves, 28 de abril de 2016

Polonia aumenta su ejército en la frontera con Rusia en un 50 por ciento

Polonia aumentará su Ejército en un 50 por ciento frente a la “amenaza rusa”, declaró el ministro de Defensa del país, Antoni Macierewicz, en la ceremonia de inauguración del centro de integración de las fuerzas de la OTAN en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

"El Ejército polaco aumentará significativamente en los próximos años, al menos en un 50 por ciento. A finales del año tenemos previsto desplegar tres brigadas territoriales al este del país. Sin embargo, el tema no se limitará a las fuerzas territoriales, sino que vamos a ampliar el número de las unidades de operación en el este", destacó Macierewicz.

El ministro de Defensa polaco señaló "la amenaza procedente de Rusia" como motivo para potenciar las Fuerzas Armadas nacionales.


"La presencia de las fuerzas de la OTAN en Polonia y en todo el flanco oriental, así como la presencia de tropas de EEUU, desempeña un papel importante para garantizar la paz y la seguridad. Y la clave para conseguir este objetivo es la disposición de las Fuerzas Armadas de Polonia y otros países de la región de defenderse por propia cuenta, coordinando sus acciones con los Ejércitos de la OTAN y EEUU", apuntó.

Cabe recordar que en febrero de 2016 el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció los planes de los estados-miembros de la Alianza de ampliar su contingente militar en Europa Oriental en la frontera con Rusia. Se trata del despliegue de 6 mil militares de la OTAN, el que no es concebido como contingente permanente, sino que va a ser sometido a rotación.

La resolución final sobre el aumento de la presencia de las fuerzas de la Alianza en la región va a ser tomada a principios de julio de 2016 en Varsovia, donde tendrá lugar la cumbre de la OTAN. En enero del año en curso Macierewicz calificó a Polonia como un estado "de frente" que necesita la instalación de las bases de la OTAN. Entonces declaró que la futura cumbre determinará si Polonia que forma parte de la Alianza Atlántica desde 1999, es un miembro en igualdad de derechos o debe ser considerado como "un estado de segunda categoría".

Fuente: Sputnik
Publicar un comentario