jueves, 21 de abril de 2016

Senador Rand Paul propone “zonas de libertad económica” en EEUU

El senador por Kentucky diseña la propuesta para probar que el libre mercado y la disminución del Estado pueden impulsar el crecimiento económico en Estados Unidos

(Wikipedia)
La ley de Rand Paul pretende reducir los impuestos y las trabas reguladoras en las zonas done hay mayor desempleo del país. (Wikipedia)
Desde hace algún tiempo, el senador por el estado de Kentucky, Rand Paul, ha estado impulsando la creación de “zonas de libertad económica” en áreas donde el área de desempleo es mayor al promedio nacional.
La legislación crea áreas donde los impuestos a las personas y a las corporaciones serán menores al 5 por ciento, el impuesto sobre la nómina se recortará 2 por ciento, y no se aplicarán numerosas regulaciones federales. Además, la Ley reduce restricciones y crea un programa escolar para inmigrantes con altos niveles de destreza y experiencia que se quieran mudar a estas zonas.
El senador Paul logró que la propuesta se adhiera a la Legislación H.R. 2028 del Congreso, que trata con el presupuesto del Departamento de Energía, de los ingenieros de la Armada y otras agencias similares.



De esta manera, la legislación de Paul está lista para ser votada en el Senado esta semana.
La propuesta del senador está diseñada para probar que el libre mercado y la reducción del Estado pueden impulsar el crecimiento económico en Estados Unidos. Paul denomina su Ley “la mayor iniciativa anti-pobreza desde la Guerra contra la Pobreza”, que fue lanzada por el presidente Lyndon Johnson en la década de 1960. La propuesta que está a punto de recibir la votación también fue parte de la campaña para obtener la nominación republicana de Rand Paul.
No obstante, las “zonas de libertad económica” de Paul no están absueltas de críticas de ambos bandos, republicanos y demócratas.
Matthew Pulver, redactor de Salon, catalogó la propuesta como un “experimento neoliberal híper-capitalista y destructor del Estado”. Por otro lado, la organización conservadora Club for Growth criticó el concepto, asegurando que recompensará a Gobiernos locales irresponsables y que pone a las comunidades en desventaja.
Probablemente la legislación de Rand Paul no pueda atravesar la votación en el Senado; pero sin duda alguna estimulará la discusión sobre qué hacer para combatir la pobreza y poner a la economía en movimiento otra vez.
Fuente: Rare.
Publicar un comentario