miércoles, 27 de abril de 2016

Venezolanos acuden masivamente a firmar para revocar a Maduro

La oposición venezolana deberá consignar en los próximos 30 días las rúbricas del 1% del padrón electoral que corresponde a 195.721 electores de todo el país

PANAM POST

firmas - referendo revocatorio
Las marchas que se habían convocado para este miércoles, se transformaron en una gran concentración en los mismos puntos, para iniciar la recolección masiva de las rubricas para el referendo revocatorio (Twitter)
Este miércoles 27 de abril Venezuela amaneció con miles de personas en las calles haciendo largas filas, como todos los días, pero esta vez las personas se formaron para plasmar sus firmas y así activar el referendo revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Con la entrega de las planillas que este martes se llevó a cabo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), inició el proceso del referendo, sin embargo restan algunos pasos para que el ente electoral anuncie la fecha de la consulta popular.



La oposición venezolana, representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), deberá consignar en los próximos 30 días continuos las rúbricas de 1% del padrón electoral que corresponde a 195.721 electores de todo el país.
Una vez que el CNE reciba estas firmas, procederá a verificar cada una de ellas y a exigir nuevamente que se recolecten rúbricas, pero esta vez de al menos 20% del padrón electoral, o sea, casi cuatro millones de firmas.
Las marchas que se habían convocado para exigir este miércoles la entrega de las planillas, se transformaron en una gran concentración en los mismos puntos, para iniciar la recolección masiva de las rubricas.
A través de las redes sociales con la etiqueta #YoFirmoYoRevoco los venezolanos publican imágenes de la gran cantidad de personas que se movilizó la mañana de este miércoles para plasmar su voluntad de revocar a Nicolás Maduro.
Los dirigentes de oposición aseguran que la recolección de firmas necesarias se logrará en pocas horas debido a que son millones los venezolanos que desean cambiar de Gobierno para salir de la crisis.
Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que desde los organismos estatales empezaron a amenazar a los trabajadores para que no acudan a firmar.

“Ya han comenzado a aterrorizar en lo ministerios y los tribunales de que empleado que firme está botado… aunque esto es un abuso inaceptable le decimos a los empleados públicos que no se dejen atemorizar el que quiera firmar que lo haga, y el que considere que debe mantener su puesto de trabajo lo comprenderíamos también”, aseguró el parlamentario opositor.
Se espera que en las próximas horas la oposición venezolana entregue las firmas al CNE, las cuales deberá autenticar para poder dar paso a la segunda fase de recolección.
Cabe destacar que en 2015 el Gobierno venezolano entregó más de 10 millones de firmas que consignaron contra el decreto de Barack Obama, y el CNE actuó de forma expedita y completó la revisión en sólo día y medio. Por lo que se supone que al ser menos cantidad de firmas las que consignará la oposición venezolana, el organismo debería revisarlas en menor cantidad de tiempo.
Fuente: Sumarium.
Publicar un comentario