domingo, 22 de mayo de 2016

Ataques de Bernie Sanders al Partido Demócrata favorecen a Trump

El senador de Vermont ha comenzado a criticar fuertemente al Partido que espera representar, mientras que Donald Trump le apoya en sus denuncias

(Wikimedia)
El senador de Vermont, Bernie Sanders, asegura que ha sido tratado injustamente por el establishment del Partido Demócrata. (Wikimedia)
Tras ganar las primarias Demócratas este martes 17 de mayo en Oregon, Bernie Sanders realizó un discurso sumamente polémico dirigido directamente a la base del Partido Demócrata: “Les digo, abran sus puertas y dejen entrar al pueblo”.
El martes, Sanders logró la victoria en Oregon y también estuvo a punto de ganar en Kentucky, donde la exsenadora, Hillay Clinton, le arrebató el triunfo por muy poco. Aunque las posibilidades del senador de Vermont de obtener la nominación Demócrata, a estas alturas de la campaña, son muy pocas; Sanders continúa demostrando que su candidatura no se ha debilitado completamente, y aprovechó el momento para atacar al Partido que planea representar.
“Déjenme decirle algo al liderazgo del Partido Demócrata. Y eso es que el Partido va a tener que tomar una profunda e importante decisión”, dijo durante el discurso.



“Puede hacer lo correcto y abrirle las puertas para darle la bienvenida al Partido a la gente que está preparada para pelear por un cambio social y económico. Ese es el partido Demócrata que me gustaría ver”, señaló el senador para luego sentenciar: “Si no es Bernie, no es nadie”.
El apoyo que recibió Sanders durante el discurso fue masivo, al menos 27 mil personas se encontraban en Carson, California, aupando y aplaudiendo al senador de Vermont.
Luego de la sentencia del senador, todos comenzaron a cantar a todo pulmón: “Si no es Bernie no es ninguno”, coreaban los seguidores.
Los fuertes ataques de Bernie Sanders al Partido Demócrata no son novedad, el senador antes de lanzar su candidatura por el Partido, criticaba abiertamente el funcionamiento de este; de hecho, en 1986 aseguró que la ideología de los Demócratas era el oportunismo.
Sin embargo, su postura cambió radicalmente cuando decidió postularse para representar al Partido. Desde entonces, se había mantenido “bajo perfil”.
Durante el discurso, se leían frases cargadas por sus seguidores que hacían referencia a la disputa que ocurrió con el Partido y los disturbios que ocasionaron sus partidarios el sábado pasado en Las Vegas.

Sanders no hizo referencia directa a los hechos, pero esa tarde envió un comunicado en el que condenaba los actos violentos y, en cambio, criticó de forma contundente al establishment Demócrata por el trato “injusto” que había recibido durante toda la campaña.

Donald Trump es quien se favorece

Desde que Sanders ha estado emitiendo fuertes críticas al Partido Demócrata, el virtual candidato republicano Donald Trump, ha aprovechado la oleada para hacer eco del discurso del senador de Vermont.
“Bernie Sanders recibe un muy mal trato de los Demócratas: el sistema está amañado en su contra”, dijo el multimillonario a través de su cuenta de Twitter este miércoles.
“Muchos de sus seguidores privados de sus derechos también me apoyan a mí”, indicó Trump en un discurso el martes.
Trump ha comenzado a indicar que el Partido Demócrata se opone a su candidatura, amaña las reglas del juego para favorecer a Hillary Clinton, y excluye a sus candidatos.
Asimismo, Sanders en una crítica que realizó, aseguró que si el Partido no modifica el sistema, Donald Trump se quedaría con los votos de los trabajadores.
Publicar un comentario