martes, 24 de mayo de 2016

Bancos centrales del mundo venden bonos de deuda de EE.UU. a ritmo récord

Solo en enero de este año, la liquidación de los bonos del Tesoro alcanzó un valor de 57.200 millones de dólares.
Reuters / Jo Yong Hak
 
En enero de este año, los bancos centrales extranjeros han vendido bonos del Gobierno de EE.UU. a un ritmo récord. Ese mes la liquidación de los bonos del Tesoro alcanzaron un valor de 57.200 millones de dólares, 9.200 millones más que en diciembre pasado y representa la cifra mensual más alta desde 1978, informa el portal Infowars.
Esta tendencia cobró fuerza el año pasado, cuando los bancos centrales vendieron un récord de 225.000 millones de dólares de la deuda nacional estadounidense.


"La supervivencia económica de EE.UU. depende de China"

Las dos primeras potencias mundiales tienen una interdependencia cada vez mayor.
Jacquelyn MartinReuters
Los chinos han invertido cerca de 110.000 millones de dolares en el sector inmobiliario de Estados Unidos en los últimos cinco años, más que los ciudadanos de cualquier otro país —salvo Canadá—, según indica un estudio de la organización sin fines de lucro Asia Society y la consultora Rosen Consulting Group.
De esa cantidad, 93.000 millones fueron a parar al sector residencial y 17.000 millones de dólares a propiedades comerciales. De todos modos, esas cifras no incluyen las compras realizadas a través de empresas pantalla que no revelan la identidad de sus clientes, con lo cual la verdadera cantidad puede ser aún mayor.

"La próxima crisis financiera global ya ha empezado": ¿Cuáles son las consecuencias?

El impacto de la crisis será tan fuerte que declinarán o desaparecerán muchas viejas instituciones, según el inversor Jim Rogers.
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
La próxima crisis financiera global ya ha empezado y conllevará graves consecuencias a los países desarrollados, sostiene el experto inversor Jim Rogers.
Rogers, quien ha predicho cada una de las grandes crisis financieras que se han producido en las últimas décadas, auguró que se vaporizarán cientos de billones de dólares de riqueza, y declinarán o desaparecerán muchas viejas instituciones, partidos políticos, gobiernos y costumbres.
Estados Unidos, el país más endeudado del mundo, pagará un alto precio por ello junto con el resto de los países desarrollados occidentales, señaló el financista, citado por 'Wall Street Daily'.
Los indicadores económicos clave que aportan a la inevitabilidad del colapso son la acumulación masiva de la deuda y la inyección de dinero a los mercados.


Deutsche Bank señala cuál es la moneda menos acorde a su valor real

Los investigadores de esta entidad financiera alemana indican que se trata del zloty de Polonia.
Varias monedas de zloty
Varias monedas de zlotyKacper PempelReuters

La moneda de Polonia, el zloty, es "extremadamente barata" y cotiza un 10 % por debajo de su valor real, según aseguran los expertos de la división Global FX Research de la entidad financiera Deutsche Bank e informa RIA Novosti.
La economía de ese país europeo creció el 3 % en el primer trimestre de este años en comparación con el mismo periodo de 2015 y el pronóstico es que se mantanga de manera "robusta" por el fuerte índice de gestores de compras, el bajo nivel de desempleo y un aumento de los sueldos.
Los economistas creen que la economía de Polonia crecerá el 3,5 % en 2016 y 2017, una opinión que comparte por la Comisión Europea, debido a que ha elevado su pronóstico para este año desde un 3,5 % hasta un 3,7 %.
Publicar un comentario