miércoles, 25 de mayo de 2016

Bernie Sanders en Puerto Rico, o la hipocresía de la izquierda

Persiguen los mismos objetivos y el mismo odio feroz por los mercados, y en el fondo, no quieren un Puerto Rico libre, sino esclavizado al comunismo

Sanders prometió rescates a Puerto Rico que la legislación de EE.UU. le impedirá cumplir.  (Metro)
Sanders prometió rescates a Puerto Rico que la legislación de EE.UU. le impedirá cumplir. (Metro)
El senador socialista y precandidato presidencial por el Partido Demócrata Bernie Sanders estuvo esta semana en Puerto Rico, haciendo campaña para las primarias presidenciales demócratas del próximo 5 de junio, donde 60 delegados puertorriqueños están en juego. Pero lo más importante es que esta visita de Sanders sirvió para poner en evidencia la hipocresía de los campeones de la “justicia social” en Puerto Rico.


La libertad debe ser el foco de las negociaciones de EE.UU. con Cuba

Los negociadores de Estados Unidos han sido derrotados estratégicamente y ya no parece que puedan reenfocar el tono del diálogo con Cuba

(Wikipedia) Cuba
Por casi seis décadas los cubanos opuestos al régimen de Castro basaron su lucha en el principio fundamental de una Cuba libre. La libertad fue siempre el foco conceptual. (Wikipedia)
El escritor y poeta argentino Jorge Luis Borges fue invitado una vez a dictar una conferencia en la Universidad San Marcos de Lima. Entonces era anciano y ciego, y Perú estaba bajo una dictadura militar considerada “progresista”. Borges, un liberal clásico, había sido franco contra el autoritarismo militar peruano, como algunos de nosotros somos inflexibles contra la dictadura totalitaria cubana.


En México aumentó 333% la migración de niños no acompañados

Un informe de Unicef advierte que 50% de los menores de edad provienen de Guatemala, y el resto de Honduras y El Salvador

Los niños migrantes no acompañados enfrentan graves peligros como accidentes, la trata de personas. (Reporte Noreste)
Los niños migrantes no acompañados enfrentan graves peligros como accidentes y la trata de personas. (Reporte Noreste)
El número de niños y adolescentes extranjeros que migran hacia México sin la compañía de un adulto se disparó más de 300% en los últimos dos años, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La oficina de este organismo en México indicó que el flujo migratorio de niños no acompañados detectado por las autoridades migratorias mexicanas subió de 5.596 niños en 2013 a 18.650 en 2015, lo que representa un incremento de 333%.
Prácticamente todos los menores de edad que se internaron solos a México provenían del Triángulo Norte de Centroamérica, puesto que casi 50% eran de Guatemala, 27,4% de Honduras y 20,5% de El Salvador, detalló Unicef en un comunicado.


Pandilleros de El Salvador superan en número a efectivos de seguridad

El Instituto de Medicina Legal del país centroamericano reporta un incremento de 72% en el número de homicidios en 2015, cifra que prende las alarmas de la colectividad

Según el Ministro de la Defensa David Munguía, en El Salvador hay aproximadamente 60 mil pandilleros. (El Nuevo Diario)
Según el ministro de la Defensa, David Munguía, en El Salvador hay aproximadamente 60 mil pandilleros. (El Nuevo Diario)
En la guerra entre las maras de El Salvador y las fuerzas de seguridad del Estado, durante 2015, parecen ir ganando los pandilleros. Y la razón podría ser que el número de sus integrantes supera al de los funcionarios que hay, entre militares y miembros de la Policía Nacional Civil.
El pasado lunes, el ministro de la Defensa de ese país centroamericano, David Munguía, aseguró en una entrevista concedida al canal 19, que las estimaciones de las autoridades señalaban que hay aproximadamente 60 mil pandilleros en todo El Salvador y que esta cifra dobla la cantidad de efectivos militares activos con los que cuenta el territorio.


Ciudades latinoamericanas son las más peligrosas del mundo


ONG mexicana destaca falta de transparencia de los Gobiernos en las cifras sobre criminalidad


 
Si usted reside en San Pedro Sula (Honduras), Caracas (Venezuela), Acapulco, México, o Joao Pessoa, Brasil, tiene hasta quince veces más posibilidades de morir violentamente que si reside en una ciudad europea, asiática, o algunas latinoamericanas, como Santiago de Chile o Montevideo (Uruguay).
Pero, en general, Latinoamérica continúa siendo el continente más violento del mundo, y con la excepción de tres ciudades surafricanas (Ciudad del Cabo, Nelson Mandela Bay y Durban), y cuatro estadounidenses (St. Louis, Missouri; New Orleans, Louisiana; Detroit, Michigan; y Baltimore, Maryland) las 50 ciudades con más homicidios en relación con su número de habitantes se encuentran en la región, según el informe que anualmente elabora la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, mejor conocida como “Seguridad, Justicia y Paz”.

Estados Unidos planea ejecutar nuevas jornadas de deportación

No se sabe específicamente en qué fechas se realizarán estas acciones, pero se espera que comiencen a finales de mayo, según trascendió a los medios de comunicación

deportaciones
Las autoridades realizaran nuevas redadas con el objetivo realizar deportaciones a cientos de madres y niños centroamericanos que ingresaron al gran país del norte de forma ilegal. (La Prensa)
Autoridades de inmigración de Estados Unidos planean iniciar una nueva jornada de redadas entre mayo y junio para deportar a cientos de madres y niños que han ingresado ilegalmente al país, indica la agencia de noticias Reuters. El objetivo de la operación policial será realizar deportaciones a madres centroamericanas y sus hijos a quienes se ha ordenado salir del país, dijeron fuentes.


Niños migrantes de Centroamérica desbordan frontera sur de EE.UU.

De octubre de 2015 a mayo de 2016 han sido detenidos 32.952 menores, la mayoría llega huyendo de la violencia en Honduras, Guatemala y El Salvador

niños migrantes
En el verano de 2014 se produjo una “crisis humanitaria” en Estados Unidos debido a la oleada de niños migrantes que llegaban por la frontera mexicana huyendo de la violencia en el Triángulo Norte. (Punto Muerto)
El número de niños inmigrantes no acompañados detenidos en la frontera suroeste de Estados Unidos sigue aumentando y ha superado las cifras registradas en 2015, según se desprende de los datos publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB, por su sigla en inglés).
A falta de cuatro meses para que concluya el año fiscal 2016, que comenzó el 1° de octubre de 2015, se reveló que 32.952 niños no acompañados han sido detenidos por las autoridades fronterizas, frente a los 39.970 que se registraron en todo el año fiscal anterior.


Venezolanos retan al Gobierno para que cumpla con la Constitución

Los líderes opositores expusieron ante los manifestantes el currículo "chavista" de los principales jueces venezolanos mientras exigen el respeto a la libre protesta


Venezolanos en las calles
PanAm Post hizo cobertura especial del evento al cual asistieron diputados, alcaldes, dirigentes políticos, juveniles y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski; exigen que se respete el derecho a la protesta pacífica.
Cientos de opositores venezolanos salieron a las calles de Caracas este miércoles 25 de mayo para protestar contra una sentencia judicial que les impide manifestarse ante la sede del Consejo Nacional Electoral, una medida más del Poder Judicial en contra de las acciones y solicitudes de la oposición venezolana. Advirtieron que seguirán en las calles para presionar por el referendo revocatorio.
PanAm Post hizo cobertura especial del evento al cual asistieron diputados, alcaldes, dirigentes políticos, juveniles y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, con el fin de exigir que se respete el derecho a la protesta pacífica plasmado en la Constitución venezolana.


Publicar un comentario