miércoles, 18 de mayo de 2016

Chiloé: la marea de los derechos sociales se vuelve contra Bachelet

Ahora es cuando la izquierda sufre en carne propia el discurso que implantó en la sociedad y que le entrega todos los recursos a aquellos que más vociferan

(T13) Bachelet
Las arcas del Estado no están llenas debido a la ineptitud de Bachelet, que irresponsablemente ha distribuido la riqueza de Chile a grupos de interés. (T13)
Chiloé es una isla al Sur de Chile, que fue declarada patrimonio de la Humanidad por su particular arquitectura y la abundancia de sus iglesias cristianas construidas rústicamente.
Hoy por hoy, esta isla, cuya población se dedica a la pesca, sufre los embates tanto de la naturaleza con el fenómeno de la marea roja, que produce el varamiento de muchas especies de mariscos y peces que, antes aptas para el consumo humano, ahora se vuelven incomestibles.
Los estudios aún están determinando si esto es producto exclusivamente de los cambios climáticos o si existe acción humana detrás del desastre. Sin embargo esto se vuelve irrelevante para el análisis final, ya que lo que es importante hacer es considerar la reacción de los habitantes de la isla.


¿Seguirá Cuba el camino autoritario de la Europa Oriental poscomunista?

El objetivo debería ser promover movimientos reales hacia la democracia, con apoyo a largo plazo para el desarrollo de instituciones democráticas

Cuba
Cuba y Europa Oriental: para la mayoría de esos países el legado del período comunista ha transmitido una larga lista de serios problemas y retos. (Beeff)
EnglishReflexiones sobre revoluciones inacabadas, un informe del Instituto para la Democracia en Europa Oriental, refleja el estado de la democracia en esa región 25 años después de los movimientos por la libertad e independencia de 1989-1991.
El informe es valioso porque ofrece la evaluación de 22 veteranos de la lucha por la libertad que continúan jugando papeles significativos en la vida política de sus países. Están entre los valientes hombres y mujeres que vivieron mucho de sus vidas bajo gobiernos comunistas, pero que osaron “pensar en nuevas realidades”.


El Socialismo del siglo XXI, una lección para toda Latinoamérica

Es necesario identificar y rechazar tajantemente aquellas políticas que proponen un alto intervencionismo gubernamental y violan la propiedad privada

Una foto de tiempos mejores: Kirchner y Rousseff hoy están fuera del poder, Maduro está a punto de abandonarlo, y Morales no logró la reelección indefinida. (Ideas de Babel)
Una foto de tiempos mejores: Kirchner y Rousseff hoy están fuera del poder, Maduro está a punto de abandonarlo, y Morales no logró la reelección indefinida. Es el fin del Socialismo del Siglo XXI. (Ideas de Babel)
A comienzos de siglo, se gestó en América Latina un movimiento socioeconómico y cultural que terminaría por adueñarse por completo de los destinos políticos del sur del continente. El movimiento es mejor conocido como Socialismo del siglo XXI.
Disfrazado con banderas que a todos nos resultan atractivas en primera instancia, como el amor, la fraternidad, la igualdad e incluso la libertad; y representado por carismáticos personajes como “el Che”, este movimiento se posicionó rápidamente como una nueva tendencia y alternativa a nuestros problemas.
La apuesta se concretó, y rápidamente se formaron poderosos bloques de aliados socialistas representados principalmente por los mandatarios de la región latinoamericana.


Publicar un comentario