sábado, 7 de mayo de 2016


Con Trump como candidato oficial, Fox pasa de insultos a halagos


Con Trump como candidato oficial, Fox pasa de insultos a halagos

El expresidente de México estaría buscando una reunión con el aspirante republicano a la Casa Blanca para tratar de manera personal el tema migratorio

El expresidente de México, Vicente Fox, ofreció disculpas a Donald Trump, único aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, a quien criticó a principios de este año por proponer la construcción de un muro en la frontera entre ambos países y del que dijo que “le recordaba a Adolf Hitler”.


La Bestia, el tren que fagocita las esperanzas de miles de migrantes


El precio por viajar en este tren puede ser perder una pierna, ser abusado sexualmente o secuestrado

Aunque el “sueño americano” parece estar devaluado, para miles de migrantes centroamericanos Estados Unidos todavía representa una tierra de oportunidades. Cada año, alrededor de 400.000 personas indocumentadas –la mayoría proveniente de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicargua–  se embarcan en una travesía para escapar de la miseria de sus países de origen, en busca de un futuro mejor en las tierras al norte del Río Grande. Sin embargo, para lograr su objetivo final, estos hombres, mujeres y niños dispuestos a arriesgarlo todo por una mejor calidad de vida, tienen que enfrentarse a La Bestia.


Venezuela amanece con protestas en todo el territorio


Al menos seis estados del país en las diferentes regiones son protagonistas del descontento popular ante la escasez de agua, luz, alimentos y medicamentos


protestas- Venezuela
Los estados Miranda, Vargas, Zulia, Aragua, Lara y Distrito Capital son escenario de protestas por la falta de agua, luz y alimentos (Viralflag)
Se acrecienta la crisis económica, política y social en Venezuela, y ante esa situación se incrementan también las protestas en diversos rincones del país, por el descontento de la población que expresa su repudio a la situación de precariedad a la que es sometida a vivir por parte del Gobierno.
Este martes 26 de abril las calles venezolanas fueron protagonistas del descontento popular. El estado Miranda amaneció con manifestaciones desde tempranas horas de la mañana; pues salierona protestar para exigir las viviendas prometidas por el Gobierno Nacional y que se solvente la situación de escasez de alimentos en el país.
El estado Vargas también es escenario de manifestaciones contra el Ejecutivo de Venezuela, el pueblo del litoral salió a la calle para exigir alimentos que abastezcan los mercados del Gobierno, Mercal y Pdval que al parecer amanecieron sin alimentos básicos y regulados.

México: Hacienda da a entidades federales cerca de US$ 591 millones


La representante de la coordinación de entidades federales instó a los gobiernos locales a hacer mayores esfuerzos para recaudar ingresos


(bolsamanía)
Andrade prevé que para el 2017 las entidades federales cuenten con un presupuesto mucho más limitado. (Bolsamanía)
Esta semana, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México distribuyó MEX$10.300 millones (alrededor de US$591 millones) del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federales (Feief), para compensar la caída de los recursos en las entidades federales.
“En la segunda semana de abril se distribuyeron 10 mil millones de pesos para compensar la caída [de las participaciones] en el primer trimestre”, dijo Marcela Andrade, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federales de la SHCP.


¿Por qué el socialista Bernie Sanders atrae a los jóvenes en EE.UU.?


La tendencia es que jóvenes estudiantes idealistas satanicen a las empresas como "una búsqueda del interés propio que estimula y recompensa conductas egoístas"


(News Foxes) Bernie Sanders
Sanders prefirió la Unión Soviética para su luna de miel, y ha expresado admiración por Fidel Castro. Es un creyente sincero en el Estado intrusivo. (News Foxes)
El disparate intelectual de la planificación económica centralizada, presuntamente murió con la caída del Comunismo que comenzó con las revoluciones de 1989 y la subsecuente disolución de la Unión Soviética. Sin embargo, la izquierda norteamericana continúa haciendo el amor con la idea fallecida del intervencionismo estatal en los asuntos económicos.
El colaborador de El Nuevo Herald, Orestes Rodríguez, ha calificado a esta historia de amor como “necrofilia ideológica”. Los cadáveres de la planificación central permanecen insepultos en países como China, Vietnam, Corea del Norte y Cuba, aunque su descomposición intelectual resulta evidente.


Keiko Fujimori adquiere alianzas “oscuras” para lograr votos


La candidata presidencial está haciendo promesas presuntamente inadecuadas que deberá cumplir en caso de llegar a la Presidencia de Perú


Keiko Fujimori
El diario La República publicó un artículo con los presuntos compromisos “oscuros” que adquiere Keiko Fujimori para llegar a la Presidencia de Perú (Notimérica)
Para lograr votos la candidata presidencial de Perú Keiko Fujimori, está adquiriendo “oscuros compromisos” que podrían afectar las políticas y leyes de ese país.
La República publicó un reportaje que resume las promesas y alianzas que deberá cumplir Fujimori si gana la Presidencia de Perú, y que precisamente no serían la mejor elección para el país.
Según el diario local, a finales del mes de abril, Fujimori firmó un acuerdo con la Central Nacional de Mineros del Perú (Cenami) para anular el proceso de formalización de la minería informal y artesanal e iniciar uno nuevo, con lo cual derogaría los decretos legislativos 1100 y 1105, que regulan la interdicción  y erradicación de esa actividad.


#Colombia Endeudados hasta el cogote – por Fernando Londoño Hoyos

#Colombia Endeudados hasta el cogote – por Fernando Londoño Hoyos

corrulombia16 
Parecería suficiente desventura que Juanpa y sus amigotes hubieran desaparecido el producto de la bonanza petrolera, la mayor que Colombia tuvo en su historia. Si para simplificar recordamos que en los cinco primeros años de este gobierno el país producía más de un millón de barriles por día y que cada uno de esos barriles tuvo precio de más de cien dólares, nos resulta muy fácil la cuenta: Colombia recibió más de treinta y seis mil millones de dólares por año, de los cuales al Estado le quedaban, libres de polvo y paja, más de veinte mil millones de dólares.
Ya entendemos bien aquel “como nunca antes” que Santos repetía tan ufano. Es verdad. Nunca antes tuvimos tanto y nunca antes botamos, despilfarramos y dejamos robar tanto.


#Chile El retiro de Hernán Büchi: “Me siento incómodo en este país”

#Chile El retiro de Hernán Büchi: “Me siento incómodo en este país”

buchivs16 
El economista Hernán Büchi dice que no está de acuerdo con el rumbo de Chile. Por eso, señala, decidió radicarse en Suiza y pagar sus impuestos en ese país.
“Me voy por la incerteza jurídica. He tenido mucha lealtad a Chile, pero tomé la decisión de centrar mis intereses fuera, principalmente porque cuando veo que las leyes se hacen difíciles de cumplir, porque las cambian o las reinterpretan, porque un día son una cosa y otro día son otra y no hay seguridad jurídica, me siento incómodo y me dan ganas de partir”, así explica Hernán Büchi su decisión de radicarse en Suiza. Dice que pasará cada vez menos tiempo en Chile y que poco a poco irá dejando directorios y responsabilidades. Ya abandonó los sillones de las compañías de seguro Consorcio, SQM y SAAM.


#Venezuela #Dictadura La falsa democracia se quita la máscara

#Venezuela #Dictadura La falsa democracia se quita la máscara

16VZbandera 
Nicolás Maduro recortó el poder de la Asamblea Nacional, hoy de mayoría opositora, para aprobar mociones de censura y remover a sus ministros. Los legisladores ya habían destituido a uno de los funcionarios chavistas.

Se restringe y difiere (…) las mociones de censura que pudiera acordar la Asamblea Nacional contra los ministros o el vicepresidente ejecutivo, en las cuales solicitaren su remoción, hasta tanto cesen los efectos del decreto de emergencia económica”, indica la orden presidencial.
La medida se toma luego de que el pasado jueves la mayoría opositora en el Legislativo destituyera al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, al votar una moción de censura que lo responsabiliza de la grave escasez de alimentos.
Maduro descartó remover al ministro, afirmando que la “decisión es írrita y nula” y por tanto “no existe”.
El decreto considera que la Asamblea está en desacato frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y actúa con una “mayoría burguesa circunstancial opuesta al orden constitucional” que ha “propiciado un clima de confrontación”.


#Mexico Digámoslo fuerte, hay que temer más a nuestros políticos que a Trump – por Ángel Verdugo

#Mexico Digámoslo fuerte, hay que temer más a nuestros políticos que a Trump – por Ángel Verdugo

amlotrump 
Los peores daños causados a México son, han sido y serán durante muchos años más, los generados por nuestros políticos con sus ocurrencias, incapacidad política y pequeñez.
De risa loca las recomendaciones de casi todos nuestros analistas políticos, no se diga ya las de los sedicentes especialistas en el sistema político de Estados Unidos y su sistema electoral. Tienen meses afirmando que, en caso de llegar Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, México correría un peligro cuyas dimensiones y efectos, nadie veía y ve hoy, excepto, por supuesto, ellos.
¿En verdad, lo que sus análisis serios predicen, es algo a lo que debamos temer? ¿Y de representar un riesgo casi seguro —como afirman nuestros analistas—, sería el mayor que México y su economía enfrentará en los próximos años?
Mi respuesta, es un rotundo no; permítame explicarme.


Trasladan a 'El Chapo' a Ciudad Juárez

 2016 10:38
Por motivos de seguridad el gobierno federal decidió trasladar al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua, al líder del cártel Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera detenido el pasado 8 de enero de 2016, en Los Mochis, Sinaloa.
Funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional confirmaron a La Jornada que Guzmán Loera fue sacado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, estado de México, llevado al aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca y posteriormente desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se le trasladó en un avión de la Policía Federal al Aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Trasladan a 'El Chapo' a la frontera entre México y EE.UU.

México traslada al capo del cártel de Sinaloa a una cárcel de Ciudad Juárez.

Henry RomeroReuters
El capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha sido trasladado del penal de máxima seguridad El Altiplano, a una cárcel de la Ciudad Juárez en el Estado mexicano de Chihuahua, en la frontera con EE.UU., informa AFP.
Según fuentes oficiales, 'El Chapo' llegó a su nueva cárcel a las 2.00 de la madrugada del sábado. Algunos medios mexicanos informan que fue trasladado hasta ella en un jet privado del Gobierno.
Desde que fue capturado en enero de este año, el capo se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 (Cefereso 1) más conocido como El Altiplano, el mismo penal del que se fugó en julio de 2015. El Cefereso 9, una prisión de seguridad media que cuenta con áreas para internos de máxima seguridad, es el nuevo lugar de reclusión de 'El Chapo'.
El traslado del narcotraficante más famoso del mundo no está relacionado con su posible extradición a EE.UU., sino a cuestiones de seguridad, informa el diario 'La Jornada', que habló con altos funcionarios anónimos.

Cómo se 'muere de hambre' el país más joven del mundo

La ayuda de Naciones Unidas no es suficiente para alejar al país, destrozado por un sangriento conflicto, de la crisis humanitaria, opinan expertos.
Rebeldes armados en el estado de Alto Nilo, Sudán del Sur
Rebeldes armados en el estado de Alto Nilo, Sudán del SurGoran Tomasevic / ReutersReuters
Según estimaciones de la ONU, 2,8 millones de personas de Sudán del Sur se enfrentan a una "aguda" inseguridad alimentaria y nutritiva en el estado de Nilo Superior, e incluso en el estado de Unidad. El conflicto entre dos líneas étnicas y los bandos rivales de la Dinka, que apoya a las fuerzas gubernamentales, y la Nuer, de la oposición, lleva ya dos años arrasando al país y destruyendo su futuro petrolero, opina James Cusick, autor de la publicación en 'The Independent'.


Publicar un comentario