domingo, 15 de mayo de 2016

Cuatro razones por las que el gasto público es incluso peor que los impuestos

Money drain
Todos los años en el momento de los impuestos nos acordamos del dolor del impuesto de la renta. Nos acordamos no solo la riqueza que se quita, sino también todo el tiempo y energía que deben gastarse en ayudar al gobierno federal a estimar cuándo deberían quitarnos este año.
Sin embargo, el impuesto de la renta es solo una parte de la ecuación. Impuestos al trabajo, impuestos corporativos, impuestos especiales y aranceles son todos los impuestos federales que pagamos todos, paguemos o no lo que se llama el “impuesto de la renta”.
No hace falta ser el dueño de una empresa para pagar impuestos corporativos. Cuando una empresa paga impuestos, los clientes y empleados también pagan en términos de salarios inferiores y bienes más caros. No hace falta ser importador para pagar aranceles, que acaban costando más a los consumidores en términos de bienes más caros y menos disponibles. Y no hace falta ser conductor de automóvil para pagar el impuesto federal especial sobre la gasolina. Todo bien o servicio que se base en gasolina para transporte nos cuesta más gracias a ese impuesto.
A pesar de todo esto, no son los impuestos lo peor de la ecuación “grava y gasta”. Lo que hace el gobierno con el dinero (una vez lo tiene) es realmente peor y más dañino tanto política como económicamente.


Por qué necesitamos una recesión: Para acabar con el casino del Banco Central


Hay por todas partes señales de una recesión inminente. Las órdenes de bienes duraderos se han desplomado y la estimación del PIB de la Fed de Atlanta se ha rebajado  del 1,4% al 1,9%. Entretanto, las ventas de viviendas “se tambalean” en febrero y la diferencia entre ganancias corporativas pro forma y contables está en su máximo desde la anterior crisis financiera.
Barrons escribe:
Standard & Poor’s informó el jueves de que la clasificación media del crédito corporativo es de doble B, dos niveles por debajo del grado de inversión. Está cerca de un mínimo de 15 años.
Peor aún: S&P ve esto como una señal de que podrían repuntar los impagos y que el ciclo de crédito corporativo ha llegado a su máximo.
Dadas las condiciones más baratas de crédito desde la crisis financiera, las empresas con peores ratings de crédito han podido tomar más prestado, la razón principal por la que ha caído la media.


El reclutamiento forzoso de mujeres es igualdad en la esclavitud

USA, New Jersey, Jersey City, Female army soldier saluting, American flag in background
La semana pasada el Comité de Servicios Armados de la Cámara aprobó una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional que requerirá que las mujeres se inscriban en el Servicio Militar. Esto significa que si el Congreso aprueba un nuevo reclutamiento forzoso, las mujeres serán enviadas por la fuerza a la guerra.
La enmienda es una respuesta a la decisión del Pentágono de permitir que las mujeres sirvan en combate. Los partidarios del reclutamiento forzoso de mujeres señalan que la prohibición de que las mujeres combatiesen fue la razón por la que la Corte Suprema mantuviese un proyecto sólo para hombres. Por lo tanto, argumentan, es lógico obligar ahora a las mujeres a inscribirse en el Servicio Militar. Además, los partidarios de extender el reclutamiento forzoso señalan que no todos los reclutas son enviados al combate.


Por qué el Brexit representa una barrera para el establishment de la UE-EEUU

ballot box
No sorprende que el presidente Obama haya entrado en el debate del referéndum del Brexit firmemente del lado de establishment de la UE. Tampoco es sorprendente que el  primer ministro británico Cameron hay dado la oportunidad el presidente para amenazar a los ciudadanos del Reino Unido con que si no votan a favor del establishment, se verán castigados a ser los últimos de la fila para futuros acuerdos comerciales con EEUU. Puede que la amenaza sea en realidad algo hueco, no solo porque el presidente abandonará pronto el cargo, sino también porque Washington podría cerrar un acuerdo comercial con Reino Unido mucho más fácilmente que con la UE. Gracias a la insistencia francesa en conseguir garantías para sus sectores agrícola y de servicios, actualmente protegidos por aranceles y regulaciones, los acuerdos comerciales con la UE presentan muchas más barreras que acuerdos solo con Reino Unido.


Los Inocentes de abril son las víctimas en marzo

descarga
Hace sólo dos semanas, la publicación de la declaración de la política de marzo de la Fed y la posterior rueda de prensa por la presidenta, Janet Yellen, deberían haber dejado muy claro que la política de los Banco Centrales se había alejado sustancialmente del territorio en el que ellos mismos se habían medito. En diciembre se había anticipado cuatro aumentos de las tasas en 2016, pero de repente se recortaron a dos. Basándonos en la conclusión de que la era del dinero fácil se había extendido por lo menos durante un tiempo más, el dólar se vendió y se recuperaron acciones y materias primas.


El invierno del descontento

descarga
El invierno de 2015-2016, el cual llegó a su fin hace unas semanas, ha sido designado oficialmente como el más suave de los EE.UU. en más de 121 años según la NOAA. Sin duda es este hecho daria paso a un importante tema de conversación sobre el debate sobre el calentamiento global,  y también podría ser el centro de atención en la discusión económica actual. El hecho de que esto no sea un testamento en el sentido del descarado egoísmo en el que los porristas económicos culpan a la condición atmosférica cuando les es conveniente, pero lo ignoran cuando no lo es. Si los economistas fueran consistentes (y lo digo con un colosal “si”), el buen tiempo se tomaría como una razón para creer que la economía es más débil de lo que se está informando.


La incoherencia moral de la prohibición de las drogas


El estado de Rhode Island está considerando la legalización de la marihuana recreativa y algunos opositores a la legalización han saltado reclamando que continúe la situación actual.
The Washington Post reportaba el martes, por ejemplo, que el obispo católico Thomas Tobin ha arremetido con fuerza contra la legalización de la marihuana, afirmando que esta convierte a la gente en “individuos parecidos a zombis”.
El apoyo implícito de Tobin a la ruptura de familia y el encarcelamiento de padres, esposas, madres y maridos (por el “delito” de usar una planta que desagrada a Tobin) es ilustrativo. Las posturas de Tobin nos proporcionan un ejemplo útil y de alto perfil de los defectos en la aportación de argumentos morales que afirman que actividades no violentas ser reguladas y castigadas por los estados.


¿Quién les otorgó el derecho?

descarga (2) 
Hay varias formas de demostrar que la mitología que le es enseñada al público sobre el “gobierno” es contradictoria en sí misma.
Una de las formas más simples es preguntar ¿cómo hace uno para adquirir el derecho de gobernar a otro?
Las antiguas supersticiones afirmaban que ciertas personas eran específicamente ordenadas por un dios o un grupo de dioses para que gobiernen a otros.
Numerosas leyendas cuentan hechos sobrenaturales que determinaban quién tiene derecho a gobernar sobre otros. Afortunadamente, en gran medida, la humanidad ha superado y trascendido esas estúpidas supersticiones. Pero desafortunadamente han sido reemplazadas por nuevas supersticiones que son aún menos racionales.
 
Publicar un comentario