jueves, 5 de mayo de 2016

Diosdado Cabello demanda a Dow Jones y News Corp por un artículo de The Wall Street Journal

 
Un prominente político de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, entabló una demanda contra Dow Jones & Co. Inc. y News Corp, su casa matriz, por presunta difamación, acusando a los reporteros de The Wall Street Journal de brindar información falsa sobre él vinculada con el narcotráfico y el lavado de dinero.
La querella fue presentada el jueves en un tribunal federal en Manhattan por Cabello, considerado el segundo hombre más poderoso de Venezuela después del presidente Nicolás Maduro. Cabello es miembro de la Asamblea Nacional y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.



En un documento de ocho páginas, Cabello acusó a The Wall Street Journal de realizar declaraciones falsas y difamatorias en un artículo publicado en mayo de 2015, en el que se informó que el entonces presidente de la Asamblea Nacional era investigado por fiscales estadounidenses bajo sospecha de tráfico de cocaína y lavado de dinero en Venezuela.
El artículo indicó que los fiscales investigaban a varios altos funcionarios venezolanos y citó a un representante del Departamento de Justicia de Estados Unidos cuyo nombre no fue revelado, quien dijo que Cabello era “una de las cabezas, si no la cabeza, del cartel”.
En la demanda, Cabello argumenta que el artículo representó de forma inadecuada citas de fuentes anónimas y se basó en “cantidades incorrectas o inexistentes de actividades de orden público en curso”. Agrega que el artículo le provocó un daño a su reputación y económico, y lo calificó de una “venganza despiadada contra su integridad y el buen nombre del Sr. Cabello”.
Colleen Schwartz, una vocera de Dow Jones, expresó en un comunicado que “estamos en el proceso de examinar la demanda, pero tenemos total confianza en el rigor y la fidelidad de nuestro reporteo. Defenderemos de forma vigorosa a The Wall Street Journal contra esta demanda”.
Un abogado de Cabello no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios. Cabello busca una suma no especificada por daños y perjuicios.
Publicar un comentario