martes, 3 de mayo de 2016

El oro, en máximos de 14 meses ante el debilitamiento del dólar

 
© Reuters.  El oro sigue respaldado gracias al debilitamiento del dólar © Reuters. El oro sigue respaldado gracias al debilitamiento del dólar

Investing.com – Los precios del oro han registrado máximos de 14 meses durante la jornada de negociación de este viernes en Europa pues el debilitamiento del dólar y la incertidumbre provocada por la decisión del Banco de Japón de mantener su política monetaria inalterada respaldan el metal precioso.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros sobre oro para entrega en junio avanzaron un 0,76% hasta negociarse a 1.276,10 USD.
El contrato de junio cerró la jornada del jueves con un avance del 1,28% hasta situarse en 1.266,40 USD por onza troy.



Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.238,50 USD por onza troy, mínimos del jueves, y una resistencia en 1.303,50 USD por onza troy.
La demanda de refugio seguro ha aumentado después de que el Banco de Japón decidiera el jueves mantener inalterada su política monetaria, desafiando las expectativas del mercado que apuntaban a que se tomarían más medidas de relajación.
El Banco de Japón decidió mantener sus tipos de depósito en el -0,1% y su adquisición de activos en 80 billones de JPY al año. También revisó a la baja sus expectativas acerca de cuándo alcanzará la inflación el objetivo del 2%.
La decisión se conocía un día después de que la Reserva Federal decidiera mantener sus tipos de interés anclados cerca de cero este miércoles, y ofreció pocas orientaciones acerca de las futuras subidas de los tipos de interés.
Los participantes del mercado aguardaban a conocer los datos de Estados Unidos sobre costes laborales, consumo personal y confianza de los consumidores, previstos para el transcurso de la jornada, para conocer más indicios acerca del estado de la economía después de que los datos publicados el jueves dibujaran un panorama dispar, lastrando al demanda de billete verde.
Según un informe de la Oficina de Análisis Económico, el crecimiento del crecimiento económico de Estados Unidos descendió hasta una tasa anual del 0,5% frente a la expansión del 1,4% registrada durante el cuarto trimestre de 2015. Ésta ha sido la menor tasa de crecimiento desde el primer trimestre de 2014.
Al mismo tiempo, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la nación descendió en 9.000 durante la semana que concluía el pasado 23 de abril, hasta un total de 257.000. Los analistas habían previsto que el total de solicitudes aumentaría en 12.000 hasta un total de 260.000 la semana pasada.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,34% hasta 93,41, su cota más baja desde agosto de 2015.
Por otra parte, la plata del Comex para entrega en mayo se disparó un 0,95% hasta 17,725 USD por onza troy, mientras que los futuros sobre el cobre para entrega en julio subieron un 0,87% hasta situarse en 2,250 USD por libra.
Publicar un comentario