miércoles, 18 de mayo de 2016

Human Rights Watch solicita aplicar la Carta Democrática a Venezuela

El organismo defensor de Derechos Humanos y la Unión de Partidos Latinoamericanos coinciden en la necesidad de aplicar el mecanismo interamericano

PANAM POST
Carta Democrática - OEA
El secretario general de la OEA, Luis Almagro informó que analiza las peticiones y la situación en Venezuela para convocar a una Asamblea y aplicar la Carta Democrática en el país suramericano (El periódico venezolano)
Este lunes 16 de mayo, Human Rights Watch (HRW) y la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) solicitaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela.
HRW envió una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para pedirle que aplique el mecanismo sobre Venezuela debido a que en el país suramericano hay una flagrante violación a la separación de poderes y a la independencia judicial.


Seguidores de Sanders amenazan de muerte a delegados demócratas

Aunque parecen actos de los seguidores de Donald Trump, esta vez son los partidarios de Sanders los que traen la violencia a la campaña electoral en EE.UU.

(Wikimedia)
“Prepárate para el infierno”, se leía en uno de los mensajes que recibió la Demócrata Roberta Lange de un seguidor de Bernie Sanders. (Wikimedia)
El New York Times publicó una nota este lunes 16 de marzo, en la que indica que los seguidores del precandidato Demócrata Bernie Sanders están llevando a cabo tácticas realmente violentas.
Agresiones físicas, filtraciones de números de teléfonos e información privada de varios delegados, y hasta amenazas de muerte son algunas de las acciones que han cometido los partidarios del senador de Vermont.
A pesar de que se le suele atribuir la inédita violencia que está surgiendo en la campaña primarias por las elecciones presidenciales de Estados Unidos a Donald Trump, esta vez son los seguidores de Sanders, quienes han sacado a relucir sus actitudes violentas durante la convención del Partido Demócrata en Nevada este fin de semana.


Publicar un comentario