domingo, 8 de mayo de 2016

Keiko Fujimori se impone sobre PPK ante la segunda vuelta electoral

Según el último sondeo realizado por Ipsos, Fujimori obtendría 42% de los votos mientras que PPK el 38%, quedando entre ellos una diferencia mínima de 4%.

Keiko Fujimori - PPK
A menos de un mes de la segunda vuelta electoral aún hay indecisos; precisamente ellos son los que podrían definir quién será el próximo jefe de Estado peruano entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (Trome)
Una nueva encuesta en Perú revela que la candidata Keiko Fujimori ha retomado el liderazgo ante la segunda vuelta electoral de ese país imponiéndose sobre su contrincante Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Según el último sondeo realizado por Ipsos, Fujimori obtendría 42% de los votos mientras que PPK el 38%, quedando entre ellos una diferencia mínima de 4%.
El estudio reveló también que a menos de un mes de la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, aún hay indecisos; y que precisamente ellos son los que podrían definir quién será el próximo jefe de Estado peruano.



El número de electores que optan por votar en blanco, nulo o se abstienen alcanza el 19%, cifra que supera la diferencia que hay entre ambos candidatos.
Un papel significativo lo juega el antivoto, que sigue siendo mayor para la lideresa de Fuerza Popular (43%, según Ipsos), favoreciéndose así PPK (39%), pues tendría más posibilidades de captar el voto de los indecisos, indiferentes y renuentes a participar del proceso electoral.
El analista político Fernando Tuesta dijo al diario La República que existe un empate técnico y en los indecisos “está la pelea”. Tuesta aclaró que no todos estos electores se decidirán por una propuesta, sino que al menos 8 o 9% se va a mantener firme ante la decisión de descartar su voto.
“Son votantes escépticos, que rechazan a los candidatos en general y por eso los candidatos están tratando de captarlos a través de ciertas alianzas, que tal vez  escandalicen o sorprendan”, dijo el especialista.

Tuesta agregó que por esa razón Keiko Fujimori ha optado por reunirse con mineros informales, polémicos líderes evangélicos y grupos de mototaxistas; según su criterio “Keiko está dando los pasos más acertados hasta ahora”.

Alianzas oscuras

Para lograr votos la candidata presidencial de Perú Keiko Fujimori, está adquiriendo “oscuros compromisos” que podrían afectar las políticas y leyes de ese país.
a finales del mes de abril, Fujimori firmó un acuerdo con la Central Nacional de Mineros del Perú (Cenami) para anular el proceso de formalización de la minería informal y artesanal e iniciar uno nuevo, con lo cual derogaría los decretos legislativos 1100 y 1105, que regulan la interdicción  y erradicación de esa actividad.
Del mismo modo, la candidata peruana suscribió el pasado lunes otro compromiso que la vincula con el pastor evangélico Alberto Santana, conocido por su postura homofóbica.
La candidata presidencial firmó con la Coordinadora Cívica Cristiana Pro Valores (CCCPV) un compromiso para que en su eventual Gobierno se rechace la unión civil entre parejas del mismo sexo y no se promueva ningún tipo de aborto, incluido el terapéutico.
El diario también hace referencia a una relación cercana entre Fujimori y Augusto Ramos Dolmos, alias “Cholo Dolmos” quien es secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Fenetracc).
“Cholo Dolmos”, estuvo preso por robo agravado y extorsión. Actualmente es procesado por usurpación. Se le acusa de  invadir 32 hectáreas de terreno.
Fuentes: La República; RPP
Publicar un comentario