miércoles, 4 de mayo de 2016

La vida de «El Chapo» se convertirá en una serie de televisión


Titulada «Cártel», será llevada a la pequeña pantalla por Chris Brancato, uno de los creadores de «Narcos» para Netflix
Ficha policial del chapo
ABC.ESLos Ángeles/madrid 
La historia del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán será el núcleo de la serie televisiva que está desarrollando Chris Brancato, uno de los creadores de «Narcos», informó a través de un comunicado el canal «History», informa Efe.
Bajo el título «#Cartel», esta serie, que todavía se encuentra en una fase muy inicial de su creación, abordará los conflictos globales acerca de la droga a través de la historia real y el ascenso del capo mexicano.
El canal «History», que ha encargado a Brancato el guión del primer capítulo de la serie, aseguró que «#Cartel» será una narración de poder, dinero, sexo y muerte alrededor de la droga.
«La verdadera historia de 'El Chapo', repleta de asesinatos, droga, corrupción y fama, ha sido y continua siendo una de las (historias) más perturbadoras y fascinantes de la última década», señaló en el escrito la presidenta y directora general del canal, Jana Bennett.


 
Asimismo, el show televisivo, que producirán ABC Signature y A+E Studios, también reflejará cómo los carteles de la droga mantienen su imagen, reclutan a nuevos miembros y amenazan a sus rivales mediante el uso de las redes sociales.

Tecnología y crimen

En este sentido, Brancato indicó que era «emocionante» trabajar con el canal History en una serie acerca de la «intersección de la tecnología y el crimen».
Brancato fue el creador junto con Eric Newman y Carlos Bernand de la serie «Narcos», de la plataforma digital de contenidos Netflix, que retrata el mundo de la droga a través de la figura del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
No es el primer proyecto para llevar la vida del líder del Cártel de Sinaloa. La actriz Kate del Castillo recibió amplios poderes por parte del narcotraficante para llevar su vida a la gran pantalla, algo por lo que también se ha mostrado interesado el cineasta Oliver Stone, que al parecer propicio el encuentro con el actor Sean Penn (que publicó un amplio y polémico reportaje en la revista «Rolling Stone»). Un encuentro que meses después desembocaría en la detención del Chapo y su nuevo ingreso en prisión
Publicar un comentario