miércoles, 18 de mayo de 2016

Leyes reguladoras de la posesión de armas. por Murray Rothbard


Texto de Murray Rothbard extraído de su libro Hacia una Nueva Libertad: El Manifiesto Libertario. Leyes reguladoras de la posesión de armas.
En lo que respecta a la mayoría de las actividades de las que hemos hablado en este capítulo, los PPSD tienden a favorecer la libertad de comercio y actividad, mientras que los conservadores abogan por la rigurosa aplicación de las leyes y los máximos castigos a quienes las violan. Sin embargo, misteriosamente, en materia de leyes sobre posesión de armas las posiciones tienden a invertirse. Cada vez que se utiliza un arma en un crimen violento, los PPSD redoblan sus demandas de que se implanten severas restricciones, cuando no exigen la prohibición de la propiedad privada de armas, mientras que los conservadores se oponen a esas restricciones en nombre de la libertad individual.
Si, como creen los libertarios, todo individuo tiene el derecho de poseer su propia persona y su propiedad, también lo asiste el derecho de emplear la violencia para defenderse de las agresiones criminales. Sin embargo, por alguna extraña razón, los PPSD han intentado sistemáticamente privar a los inocentes de los medios necesarios para su defensa.


La inflación es un impuesto

Artículo escrito por Economic Collapse Blog titulado Inflation is a Tax 
Ronald Reagan una vez pronunció la célebre frase de que la inflación es un impuesto, pero la mayoría de los estadounidenses, por desgracia, en realidad no comprenden de lo que estaba hablando. Si el pueblo norteamericano realmente entendiese lo que la inflación estaba haciendo, estarían gritando fuertemente para acabar con la política monetaria. La inflación es un impuesto especialmente insidioso porque no es sólo un impuesto sobre tus ingresos durante un año. Es un impuesto permanente sobre cada dólar que posees. A medida que pones tu dinero en el banco, constantemente está perdiendo valor. Con el tiempo, los efectos de la inflación pueden ser absolutamente devastadores. Por ejemplo, si pones 100 dólares en el banco en 1970, los mismos dólares hoy en día sólo tendrían un 17 por ciento del poder de compra que tenían en aquel entonces. En esencia, se vieron afectados por un “impuesto inflacionario” del 83 por ciento y lo único que hiciste fue dejar tu dinero en el banco. Entonces, ¿quién es el responsable de esto? Bueno, la Reserva Federal controla la política monetaria en los Estados Unidos. Esto es una locura, y tiene que parar.


Credo libertario

Texto extraído del libro Hacia una Nueva Libertad: El Manifiesto Libertario de Murray Rothbard.
Sería un ejercicio instructivo que intentáramos abandonar las formas habituales de ver las cosas, y consideráramos el argumento de la existencia del Estado de novo. Permítasenos dejar de lado el hecho de que, desde que tenemos memoria, el Estado ha monopolizado los servicios policiales y judiciales en la sociedad. Supongamos que debemos comenzar desde el principio, y que millones de personas han llegado a la Tierra después de haber crecido y haberse desarrollado completamente en otro planeta. Comienza el debate acerca de cómo se proveerá la protección (servicios policiales v judiciales). Alguien dice: “Entreguemos todos nuestras armas a Joe Jones y sus familiares, y dejemos que ellos decidan todas las disputas que surjan entre nosotros. De esa manera, podrán protegernos de toda agresión o fraude que cualquiera pueda cometer.

Individualismo, Marxismo y la Revolución Industrial

Artículo escrito por Ludwig von Mises titulado Individualism and the Industrial Revolution.
Los liberales destacaron la importancia del individuo. Los liberales del siglo XIX ya consideraban el desarrollo de la persona lo más importante. “Individuo e individualismo” fue la consigna liberal y progresista. Ya había reaccionarios atacando esta posición al comienzo del siglo XIX.
Los racionalistas y liberales del siglo XVIII señalaron que lo que se necesitaba eran buenas leyes. Antiguas costumbres que no podían ser justificadas racionalmente debían ser abandonadas. La única justificación para una ley era si era responsable o no de promover el bienestar público social. En muchos países, los liberales y racionalistas pidieron constituciones escritas, codificación de leyes, y nuevas leyes que permitieran el desarrollo de las facultades de cada individuo.


Las ideas socialistas siguen siendo un peligro

Las ideas socialistas siguen siendo un peligro 
Las ideas socialistas siguen siendo un peligro. Mucho se ha escrito acerca del socialismo. El socialismo es una de las ideas más populares que se hayan propuesto, a pesar de su fracaso. Pero desgraciadamente es un fracaso que triunfa. Ya José Martí lo había alertado cuando dijo: “Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras: el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas; y el de la soberbia y rabia disimulada de ambiciosos que para ir levantándose en el mundo, empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…” Y en la práctica ha sido toda una realidad profética. Incluso, George Orwell, en su libro “1984” define con claridad meridiana los métodos a seguir para poner en función el socialismo como sistema. Sin embargo, ninguna de las alertas han sido suficiente, los pueblos, incluyendo el norteamericano, van cayendo como moscas ante sus “encantos diabólicos”.

México Un futuro incierto

México Un futuro incierto

Porque México está plagado de  ‘Chapos’ y otros demonios.
Se hace muy difícil para un extranjero, seguir la línea editorial de un medio, y tener que realizar análisis de la situación de otro país. Incluso, dar opiniones y recomendaciones cuando de todos es conocida, la crítica situación – en todos los sentidos -  que vive su país de origen. Todo pudiera parecer una intromisión en los asuntos ajenos, y sin moral política para cuestionar a los demás. Cuando no ha sido capaz de incidir en la solución de los problemas propios.

La resurrección de Neville Chamberlain

Por: Dr. José Azel
El primer ministro británico Neville Chamberlain falleció en 1940, pero su fracasada política exterior de apaciguar enemigos de gobiernos democráticos ha resucitado. La actual reencarnación del enfoque del apaciguamiento en política exterior –que llamo “neo-apaciguamiento”– es articulada por el profesor Charles Kupchan, de la Universidad de Georgetown, en su libro “Cómo los enemigos se vuelven amigos: las fuentes de una paz estable”.
Explorar ideas no convencionales señala al trabajo académico, y la erudición del profesor Kupchan puede brindar conocimientos teóricos en el estudio de las relaciones internacionales. Pero las relaciones internacionales no pertenecen a las ciencias físicas, donde se puede realizar experimentación benigna de laboratorio sin impactar negativamente las vidas de millones de individuos.
Publicar un comentario