domingo, 22 de mayo de 2016

México propuso intercambiar a Kate del Castillo por “el Chapo” Guzmán

La actriz mexicana mantiene un perfil bajo y discreto en las últimas semanas

Del Castillo no ha sido acusada formalmente de ninguna infracción o delito. (La Tercera)
Del Castillo no ha sido acusada formalmente de ninguna infracción o delito. (La Tercera)
Las autoridades mexicanas habrían intentado orquestar un intercambio con el gobierno estadounidense después de que se publicara la ya famosa entrevista de Sean Penn a Joaquín “el Chapo” Guzmán el pasado mes de enero, proponiendo intercambiar a la actriz Kate del Castillo —encargada de organizar el encuentro entre ambos— por el narcotraficante mexicano, según informa la sección Page Six del periódico New York Post.
“El Gobierno mexicano se sentía avergonzado porque le había asegurado a las autoridades estadounidenses que no conocía el paradero de El Chapo, y después dos actores de Hollywood fueron capaces de encontrarlo. Después de que se publicara el artículo en la revista Rolling Stone, el gobierno mexicano quería intercambiar a el Chapo por Kate. Quería avergonzarla”, asegura una fuente a la publicación.


Sin embargo, Kate —quien posee la ciudadanía estadounidense y reside en Los Ángeles—, no estuvo realmente en peligro de ser devuelta a la fuerza a su país natal, ya que no ha sido acusada formalmente de ninguna infracción o delito.
“Ella es ciudadana estadounidense. No hay ningún mecanismo que contemple ese tipo de intercambio”, declara Harland Braun, abogado de la mexicana, al medio.
Los últimos rumores acerca de la telenovela en la que se ha convertido la historia de El Chapo, Penn y Kate apuntan a que, en realidad, el encuentro entre los tres —que tuvo lugar el pasado octubre después de que Guzmán escapara en julio de una prisión mexicana—, habría sido idea del cineasta Oliver Stone, que esperaba poder comprar por 6 millones de dólares los derechos para llevar a la gran pantalla la vida del narcotraficante, según revela el documental El Chapo & Sean Penn: Bungle in the Jungle que se transmitió en Reelz Channel.
Sin embargo, varias fuentes cercanas a Penn han asegurado a The Hollywood Reporter que estas alegaciones son falsas, aunque sí han reconocido que los productores Fernando Sulichin y José Ibáñez acompañaron al actor y a Kate durante el viaje, apuntando a que su presencia era debido a que ambos, junto a la actriz, estaban desarrollando una película sobre la vida del narcotraficante.
Por su parte, la mexicana ha optado por mantener un perfil discreto en las últimas semanas, limitándose a compartir una foto en las redes sociales acompañada de sus padres el pasado fin de semana y otra imagen antigua acompañada de su madre y de su hermana Verónica cuando ambas eran niñas para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
Fuente: La Razón.
Publicar un comentario