jueves, 19 de mayo de 2016

Paul Craig Roberts: "¿Todavía existe Estados Unidos?"

"Por cualquier definición histórica, Estados Unidos hoy en día es una tiranía".
Foto ilustrativa
Foto ilustrativapixabay.com

La Constitución de Estados Unidos define a su pueblo como una nación. Sin la ley principal, sería un país diferente. Por lo tanto, perder la Constitución es equiparable a perder el país, escribe el analista estadounidense Paul Craig Roberts.
El exasesor económico del gobierno de Ronald Reagan se pregunta en su blog si todavía existe la Carta Magna estadounidense.
"La Décima Enmienda se dedica a los derechos reservados por los Estados y no a los delegados del Gobierno federal. Es un papel mojado", señala Roberts.
Las secciones 1 y 8 del Artículo 8 de la Constitución describe los principales poderes del Congreso, "y ambas secciones han sido violadas", indica en su artículo.

Paul Craig Roberts: "Los medios de EE.UU. aceptan el papel de propagandistas y no buscan la verdad"

Los medios de comunicación masivos "han perdido su credibilidad al ayudar a Washington a mentir", denuncia el politólogo y economista en un nuevo artículo.
David BeckerReuters
La mayoría de los estadounidenses "que son capaces de pensar" han renunciado a los medios de comunicación masivos, sostiene el politólogo y economista norteamericano Paul Craig Roberts en su página web oficial.
Para Roberts, una característica de un Estado totalitario o autoritario son los "medios de comunicación que no se sienten responsables de investigar y encontrar la verdad, aceptando, en vez de ello, el papel de propagandistas", y en este sentido, afirma, "toda la prensa occidental ha estado en el 'modo de propaganda' durante mucho tiempo".


'Killary' en el poder: ¿sobrevirirá el mundo una presidencia de Hillary Clinton?

El analista político y económico Paul Craig Roberts analiza la campaña presidencial de Clinton, a la que califica de candidata financiado por intereses bancarios, extranjeros y del complejo militar.
Carlos BarriaReuters
Hillary Clinton es un "candidato de teflón", por su singular talento para 'escurrirse' de los problemas, escribe Paul Craig Roberts. Su campaña electoral para la presidencia de los EE.UU. ha estado llena de casos que dañarían seriamente la vida política de cualquier persona, pero ella ha logrado escapar con éxito. Así lo afirma en su blog personal el escritor conservador estadounidense.
En su artículo, Craig señala que Clinton se encuentra bajo investigación por mal uso de información clasificada y por el fallido proyecto de creación del nuevo Estado libio, que lo ha convertido en la mayor fuente de terroristas de la región. "Delitos por los cuales muchos se encuentran ya en prisión". Según el escritor, se la acusa de pagar con favores a cambio de donaciones económicas para su fundación.

Este será el próximo 'cisne negro' para la economía mundial

El economista principal de la empresa analítica Prevedere ha nombrado tres factores que activarán al llamado 'cisne negro' y sumirán al mundo en la recesión económica.
RTReuters
El próximo 'cisne negro' para la economía mundial puede ser el bajo nivel de consumo, señala a CNBC el economista principal de la empresa analítica Prevedere, Andrew Duguay. En lenguaje económico se llama 'cisne negro' a eventos que es poco probable que ocurran pero que de todas formas influyen en los consumidores.
Según sus previsiones, en un futuro próximo se incrementará el número de señales de que la recesión global está cerca, pero la "debilidad de los consumidores" será la principal razón para el inicio de una crisis económica a gran escala.

¿Tendremos escasez de petróleo?

Los analistas de Goldman Sachs pronostican que habrá un déficit de oro negro por los problemas de extracción y el aumento del consumo de crudo.
Plataformas de perforación y otros equipos para la extracción de petróleo en Dickinson (Dakota del Norte, EE.UU.), 26 de junio de 2015.
Plataformas de perforación y otros equipos para la extracción de petróleo en Dickinson (Dakota del Norte, EE.UU.), 26 de junio de 2015.Andrew CullenReuters

"El mercado petrolero ha pasado de la saturación de instalaciones de almacenamiento al déficit mucho antes de lo que esperábamos", según ha anunciado Goldman Sachs y cita Reuters.
Los analistas de este banco sostienen que la situación del mercado ha cambiado en mayo debido al aumento de la demanda hasta 1,4 millones de barriles diarios —frente a los 1,2 millones del año pasado— y la reducción de la producción de petróleo. Sin embargo, la entidad financiera augura un superávit para la primera mitad de 2017.


EE.UU. revela el monto de su deuda con Arabia Saudita por primera vez en 40 años

EE.UU. revela el monto de su deuda con Arabia Saudita por primera vez en 40 años

Arabia Saudita es uno de los diez principales acreedores de EE.UU. junto con China (1,3 billones de dólares) y Japón (1,1 billones).

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha publicado por primera vez en más de 40 años los datos sobre la deuda contraída por Washington con Arabia Saudita, informa Bloomberg.
La información, que describe el estado de la deuda para este mes de marzo, revela que EE.UU. adeuda a Riad 116.800 millones de dólares.
El monto disminuyó un 6% en comparación con el pasado mes de enero, cuando el nivel de la deuda había alcanzado un máximo histórico.

El país que más rápido crece en América Latina tiene a la mitad de su población en la pobreza

República Dominicana tiene la economía que más rápido crece en América Latina, pero casi la mitad de su población vive en la pobreza. ¿Cómo explicar y cómo solucionar esta paradoja?
pixabay.com
República Dominicana tiene la economía de más rápido crecimiento en América Latina, pero casi la mitad de su población vive en la pobreza. Expertos consultados por BBC Mundo intentan explicar esta paradoja.
co Mundial, entre 1992 y 2014, el país centroamericano registró una tasa de crecimiento medio de 5,4%, mientras que en los últimos dos años su PIB se ubica en el 7%.En la región un resultado comparable solo lo tiene Panamá, cuyo PIB es de 6%, y a cierta distancia, Bolivia, con un PIB de 4,10% estimado en 2015, según se desprende del índice World Factbook elaborado por la CIA.
Sin embargo, a pesar de su alto crecimiento, el nivel de pobreza en la República Dominicana se situó en un 41% en 2013, una cifra que solo es superada por Honduras (62%) y el vecino Haití (58%).


La estrategia de Soros: vender acciones de EE.UU. y comprar oro

El magnate estadounidense reduce la inversión en acciones en EE.UU. y adquiere una participación de 264 millones de dólares del mayor productor de lingotes de oro mundial.
Pascal LauenerReuters
El multimillonario estadounidense George Soros ha reducido en un tercio la inversión en acciones de EE.UU. después de venderlas y ha adquirido una participación de 264 millones de dólares del mayor productor de lingotes de oro mundial, Barrick Gold Corporation, informa Bloomberg.
En el primer trimestre de 2016 el valor de la inversión del magnate en el Soros Fund Management, la empresa de gestión de fondos de cobertura del multimillonario, se ha reducido en un 37%. El magnate ha admitido haber duplicado su apuesta frente al índice Standard & Poors 500, cuyo valor nominal el 31 de marzo de este año era de 431 millones de dólares. Soros cuenta con opciones de compra de 2,1 millones de sus acciones.

Por qué el 'nuevo futuro' de Arabia Saudita está condenado a "una gran desgracia"

Los mercados "no han tomado en serio" el ambicioso plan económico saudita, pero sí la rebaja de la calificación crediticia del país y sus préstamos del exterior.
MARWAN NAAMANIAFP
El plan de Arabia Saudita para diversificar su economía y dejar atrás su dependencia del petróleo para el año 2030 está "destinado a una gran desgracia", asevera el diario alemán 'Die Welt'.
Las autoridades de Arabia Saudita dieron a conocer el pasado 25 de abril un ambicioso plan para poner fin a la "adicción" del reino al petróleo y transformarlo en una potencia global basada en la inversión.
Sin embargo, el medio alemán destaca que los mercados, "obviamente", no han tomado en serio el 'Proyecto de la Visión de Arabia Saudita 2030', a diferencia de las noticias sobre la rebaja de la calificación crediticia del país y sus préstamos del exterior.

Uno de los mayores bancos del mundo: "Arabia Saudita se enfrenta a la decadencia"

El país busca acabar con su dependencia económica del crudo, sobre todo después de que los más recientes pronósticos apunten a que Arabia Saudita podría quedarse sin petróleo en menos de 15 años.
Susan Baaghil Reuters

El HSBC, uno de los mayores bancos del mundo, ha advertido que Arabia Saudita se enfrenta a un "ciclo prolongado de estancamiento y decadencia", ante  lo cual no le queda ninguna otra alternativa que poner en práctica un amplio programa de reformas económicas si pretende que su futuro sea viable, ha expresado el banco en un comunicado.
La organización bancaria ha hecho público un informe titulado 'Arabia Saudita: ¿Por qué el Reino debe reformarse', en el que los economistas Simon Williams y Razan Nasser argumentan que "un prolongado período de marcada decadencia económica" será inevitable si el estado petrolero no empieza a implementar cambios prontamente.


España: Por primera vez en un siglo la deuda pública supera el 100% del PIB

España: Por primera vez en un siglo la deuda pública supera el 100% del PIB

Se trata de la primera vez que el saldo negativo de las cuentas públicas rebasa el valor de la economía española desde 1909.
Marcelo del PozoReuters
La deuda pública de España ha registrado en marzo un nuevo récord al alcanzar una cifra de 1.095 billones de euros, lo cual supone más del 100% del PIB, informa 'El Mundo' citando los datos del Banco de España publicados este miércoles. En concreto, ha crecido este mes en 14.031 millones frente a los 5.932 millones de marzo del 2015 (un aumento 136%).
Publicar un comentario