martes, 31 de mayo de 2016

¿Podría ir Hillary Clinton a la cárcel por el uso de sus correos electrónicos?

La realidad es que Clinton infringió la ley y, además, ha mentido constantemente para tratar de defenderse

(Wikimedia)
Hillary Clinton parece haber violado la ley al usar su correo electrónico personal para transmitir información oficial. (Wikimedia)
Luego de la publicación de un extenso reporte del Departamento de Estado de Estados Unidos, vuelve a surgir el escándalo de la cuenta de correo electrónico de Hillary Clinton.
Si el FBI considera que Clinton infringió la ley, podría comenzar un fuerte proceso de imputación a la actual candidata del Partido Demócrata.
La ex Secretaria de Estado usó una cuenta privada de correo para tratar asuntos oficiales durante su desempeño como el papel más importante de la diplomacia de Estados Unidos.
A pesar de que Clinton estaba consiente de las reglas que establece el Departamento de Estado; ella decidió violarlas.
El escándalo comenzó en marzo de 2015. En ese entonces, se detalló que Clinton trató cientos de situaciones diplomáticas desde su cuenta personal. Además de ciertos protocolos y procedimiento del Departamento de Estado, varios expertos, congresistas y oponentes aseguran que la actual candidata por el Partido Demócrata también violó leyes federales.
Desde que inició el escándalo, este ha ido mermando. Los argumentos de Clinton para defenderse son que desconocía todos estos procedimientos. Asimismo, en una entrevista con la cadena ABC, Clinton llegó a disculparse por el “error” que cometió.


Bernie Sanders no supo cómo defender el socialismo en Venezuela

El senador nuevamente tuvo problema para defender sus ideas socialistas frente a los periodistas

(Wikimedia)
Bernie Sanders trató de esquivar las preguntas de León Krauze. (Wikimedia)
En una entrevista a Univisión publicada esta semana, el precandidato a las elecciones presidenciales en Estados Unidos por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, tuvo problemas para defender sus ideas socialistas y responder algunas preguntas sobre Latinoamérica.
Cuando el entrevistador, León Krauze, le preguntó sobre los fallidos modelos socialistas, populistas o de izquierda en Latinoamérica, el Demócrata no quiso responder.
“Estoy seguro que sabes sobre este tema: varios gobiernos de izquierda, especialmente los populistas, están en serios problemas en Latinoamérica en estos momentos. El modelo socialista en Venezuela tiene al país al borde del colapso. Argentina, y Brasil también. ¿Cómo explica este colapso?”, cuestionó Krauze, a lo que Sanders contestó: “¡Ya va, me estás haciendo preguntas…”.


Maduro enjuiciará a la Asamblea Nacional por Carta Democrática

El presidente asegura que la Directiva del Parlamento "usurpó" sus funciones al solicitar la activación del mecanismo interamericano, quiere un juicio televisado

Nicolás Maduro demandará a la Asamblea Nacional
Maduro: “He decidido mañana mismo, a través de la Cancillería, y la Procuraduría General del la República, meter una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones del presidente” (La Mirada Crítica)
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció que demandará a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional por supuestamente usurpar las funciones de la Presidencia al solicitar la activación de la Carta Democrática ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
En cadena nacional durante la tarde de este martes 31 de mayo, el mandatario de ese país señaló que Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, “usurpó” sus funciones.
“He decidido mañana mismo, a través de la Cancillería, y la Procuraduría General del la República, meter una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones constitucionales exclusivas del presidente de la República”, anunció.


El libertario Gary Johnson puede ser la última esperanza en Estados Unidos

Johnson representa una alternativa para los votantes que rechazan a Hillary Clinton y a Donald Trump

(neoclubpress)
Gary Johnson, exgobernador de Nuevo México, ganó la candidatura presidencial del Partido Libertario en EE.UU. (neoclubpress)
Este domingo 29 de mayo, el Partido Libertario de Estados Unidos (EEUU) eligió en su convención al exgobernador de Nuevo México, Gary Johnson, como candidato para las elecciones presidenciales en noviembre.
En la convención celebrada el fin de semana en Orlando, Florida, Johnson obtuvo más del 50% de los votos en la segunda vuelta de votación, logrando derrotar a sus rivales Austin Petersen, fundador de la revista The Libertarian Republic, y John McAfee, fundador de una reconocida compañía antivirus.
Johnson también fue el candidato presidencial del Partido Libertario en el 2012, obteniendo alrededor del 1% de la votación y logrando que su partido superara el millón de votos por primera vez en una elección nacional. Para muchos observadores, Johnson representa una alternativa a los dos candidatos que se debaten actualmente la presidencia: Donald Trump y Hillary Clinton.


LAS IGLESIAS Y EL ESTATISMO



Alberto Mansueti
En América latina las Iglesias cristianas reaccionan contra las políticas pro-aborto, “matrimonio igualitario” y otras de la “ideología de género”, tomadas de la Agenda del marxismo cultural.
Pero estas políticas progresan porque se aprovechan del poder tiránico del Estado; y son sólo una expresión, la de más actualidad, y muy agresiva, del estatismo o “estatolatría”, sistema que ciertos sectores cristianos han ayudado a erigir y a fortalecer, sea por acción u omisión.

Reflexiones sobre la riqueza y la pobreza



Por Gabriel Boragina ©
 
La riqueza es una noción abstracta, que para qué cobre sentido necesita ser particularizada, es decir debe convertirse en relativa. Por ejemplo: Si A tiene dos trajes y B tiene uno, se dirá que A es "más "rico"" que B. Pero si C tiene un gabán, para saber si C es "más o menos rico" que A y que B, necesitaríamos conocer qué valor le dan A, B y C a los trajes y los gabanes, cosa que ningún tercero ajeno a ellos es capaz de determinar a priori, habida cuenta que el valor es subjetivo y no objetivo. La cuestión se complica aún más –y resulta cada vez menos definida- si pasamos del rubro del vestido al de la alimentación, vivienda, recreación, trabajo, etc. En suma, hablar de la "riqueza" y de la "pobreza" en abstracto y como significaciones absolutas es una pérdida de tiempo y siempre lleva a juicios y conclusiones erróneas. 
Publicar un comentario