lunes, 9 de mayo de 2016

Se niega Vicente Fox a dejar de vivir mantenido por todos los mexicanos

Se niega Vicente Fox a dejar de vivir mantenido por todos los mexicanos: “Mi FAMILIA NO ME MANTIENE”, dice

El vividor priista Vicente Fox Quesada, ex ‘presidente’ de 2000 a 2006, uno de los más farsantes e ineptos de la historia, brincó inmediatamente de su cómoda silla cuando se enteró de una propuesta igualmente simuladora y oportunista, para eliminar las pensiones vitalicias de los expresidentes.

Fox declaró ante un medio radiofónico que no renunciará a la megapensión vitalicia de que goza, pagada por todos los mexicanos, porque “vive de ese dinero” y que su familia no le da un centavo.
“Aunque no me lo crea la gente, yo vivo de eso. No recibo ni un solo centavo de mi familia. Hicimos un trabajo profesional, desde absoluta transparencia y honestidad, y yo vivo de eso, yo sí la necesito”, descaró.



¿Los Bribiesca Sahagún no le pasan una corta de lo mucho que robaron durante su “mandato”? ¿Sus jefes y compadres p(ri)anistas, a quienes enriqueció con infinidad de contratos públicos amañados, no le pagaron lo suficiente? ¿Su centro de lavado de dinero del narco –Centro Fox– no deja para financiar sus lujos y los de su horrenda y trepadora mujer?
Cínicamente, Fox pretendió “aleccionar” a quienes proponen eliminar la grosera prerrogativa de los delincuente que usurparon la presidencia, explicando que es un “derecho” internacional y acusando de envidiosos a sus críticos.
“Es un derecho que uno tiene, que lo tienen prácticamente todos los presidentes de todos los países. Sólo que aquí hay envidias, hay envidiosos que intentan distraer”, balbuceó.
En seguida, planteó reducir el número de diputados y bajar los “súpersalarios” del sector público.
“Porque no reducimos a 300 en el Congreso, porque no reducimos esos súper salarios que hay en el sector público, que ya rebasan com nucho el sector privado. Entonces tela de donde cortar, hay muchísima”, dijo sin morderse la lengua.
La fortuna de Vicente Fox fue cuestionada poco antes de concluir su mandato, luego de que él mismo exhibiera los lujos y ostentación de su rancho San Cristóbal en Guanajuato. Se le ha acusado de enriquecimiento ilícito, de facilitar fraudes contra Pemex en beneficio de los hijos de su mujer, así como de estar involucrado en la estafa millonaria de la empresa Oceanografía.
El año pasado, una empresa  vinculada a su familia fue acusada de explotación laboral de tarahumaras en campos agrícolas de Baja California.
En 2007, el periodista Rubén Luengas cuestionó el origen de las propiedades de su esposa Martha Sahagún, lo que desató la ira de Vicente Fox, quien reaccionó de forma virulenta e interrumpió la entrevista para salir del lugar casi huyendo, mientras insultaba al periodista. Una escena parecida al reciente exabrupto del ex primer ministro de Islandia, quien fue exhibido como corrupto en la investigación periodística internacional de los Panama Papers.
Publicar un comentario