domingo, 22 de mayo de 2016

Venezuela: Lilian Tintori encabezó en Bogotá una recolección de medicamentos

Venezuela: Lilian Tintori encabezó en Bogotá una recolección de medicamentos

lilianmedicamentos1
La esposa de Leopoldo López participó de una campaña de donación que busca paliar la escasez en el país. Había llegado a Colombia para presentar el libro escrito por el líder opositor en la cárcel.
En un capítulo más en la crisis de escasez que afecta a Venezuela desde hace meses, un grupo encabezado porLilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, se reunió el jueves en Bogotá para recolectar medicinas e insumos de primera necesidad y enviarlos a su país.
La campaña coordinada por alrededor de 20 personas, quienes se reunieron en la capital colombiana con banderas y camisetas, fue denominada “Rescate Venezuela“. Además de medicinas, centenares de personas llevaron también pañales, papel higiénico y otros elementos no perecederos que faltan en los almacenes del país.


 
“Esto es muy importante porque estamos en un evento de donación de medicamentos que no existen en Venezuela gracias al régimen de Maduro“, dijo César Valencia, un venezolano que reside en Colombia, a la agencia AFP.
Los organizadores montaron carpas en el turístico Parque de la 93, en el norte de la ciudad, para recibir los materiales de ayuda a partir de las 5 de la medicamVZ16tarde, hora local. Las medicinas fueron embaladas y serán entregadas a diferentes ONGs en Venezuela que se dedican a la salud.
Por su parte Tintori estaba acompañada por la madre de López, Antonieta Mendoza, y señaló que su lucha era“por los derechos Humanos en Venezuela”, según consignó el periódico El Espectador. “Estamos en la peor crisis”, agregó.
Ambas se encontraban ya en el país para la presentación de “Preso pero libre”, el libro escrito por Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, a la que fue enviado en febrero de 2014 por el gobierno de Nicolás Maduro.
La oposición venezolana impulsa en estos días la activación de un referendo revocatorio contra Maduro, quien decretó el viernes un polémico estado de excepción y acusó una conspiración internacional en su contra.
Además de la escasez de productos de primera necesidad, el país también sufre la inflación más alta el mundo, proyectada por el FMI en 700% para este año, y una creciente tasa de criminalidad.
Fuente: Infobae (Argentina)
Publicar un comentario