jueves, 9 de junio de 2016

Denuncian reunión secreta entre cancilleres de Argentina y Venezuela


Periodista argentino denunció que reunión secreta en un avión de PDVSA fue lo que causó que Macri no apoyara la Carta Democrática sobre el régimen de Nicolás Maduro

reunión secreta - Argentina y Venezuela
La oposición venezolana y el secretario general de la OEA se sintieron traicionados por el Gobierno de Argentina una vez que Mauricio Macri no apoyara la aplicación de la Carta Democrática sobre Venezuela. (News Xin huanet)
Este miércoles 8 de junio, el periodista argentino Román Lejtman reveló que un viaje secreto de la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina pudo ser la causa para que Macri no apoyara la Carta Democrática sobre Venezuela impulsada por Luis Almagro. El Gobierno venezolano habría puesto a disposición un avión de la petrolera estatal PDVSA para este encuentro.
La oposición venezolana y el mismo secretario general de la Organización de Estados Americanos se sintieron traicionados por el Gobierno de Argentina una vez que Mauricio Macri no apoyara la aplicación de la Carta Democrática sobre Venezuela.



Adiós Pemex: primeras gasolineras independientes abren en México


Después de 75 años, abren 25 estaciones independientes de gasolina en el país

la gas
La Gas ha comenzado a operar en los estados sureños de Campeche y Yucatán. (Alto Nivel)
“La Gas” es como la mayoría de mexicanos llama, coloquialmente, a la estación donde carga gasolina cerca de su casa. Ahora un grupo de empresarios mexicanos del sureste de este país quiere convertir la expresión en una marca.
Es la primera marca 100% mexicana, que dejará atrás la tradicional marquesina de Pemex para posicionarse con un nuevo formato que busca competir en el mercado abierto de las gasolinas.
Corpo Gas, Grupo Enerkon, Hidrosina, LodemoRed y Corporativo GES, se unieron para crear la primera Franquicia de Estaciones de Servicio en México, al sureste del país.


México: PAN con “histórica victoria” gana la gubernatura en 7 de 12 estados


El Partido Acción Nacional (PAN) gobernará por primera vez en 11 estados al mismo tiempo, lo que representa 40 millones de mexicanos


México
Los resultados de las elecciones estatales del pasado domingo en México dan un panorama más claro de lo que serán las Presidenciales en 2018. (Animal Político)
Las recientes elecciones estatales en México dieron una sorpresa inesperada: de las 7 gubernaturas en las que el Partido Acción Nacional (PAN) es el virtual ganador, en cuatro de ellas logró la alternancia luego de más de 80 años de dominio priista, en dos de ellas regresó a gobernar luego de derrotas previas y en una retiene la victoria.
En el primer caso se trata de los estados de Veracruz, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas. En los tres primeros el PAN fue en coalición con el PRD y en el último compitió sin alianza.
Las entidades en las que regresa a gobernar son Aguascalientes y Chihuahua. En la primera, Felipe González y Armando Reynoso Femat ya habían gobernado antes bajo las siglas del PAN, mientras que en Chihuahua Francisco Barrio rompió con la hegemonía tricolor en la década de los 90.
En tanto, en Puebla, el actual gobernador del blanquiazul y aspirante a la candidatura presidencial para el 2018, Rafael Moreno Valle, logró retener la administración para el PAN con José Antonio Gali Fayad como candidato.

Derechos Individuales

 
La libertad no es el resultado del destino histórico, la intervención divina o un accidente feliz; es un logro intelectual que depende de un concepto esencial: los derechos del individuo.
Derechos son principios morales que definen la libertad de acción del hombre en la sociedad. Ayn Rand mostró que los derechos individuales no son regalos de una divinidad ni permisos concedidos por el gobierno, sino que son necesarios por la naturaleza del hombre como ser racional. Como ella escribió en La Rebelión de Atlas, “Si el hombre ha de vivir en la tierra, tiene derecho a usar su mente, derecho a actuar basado en su propio y libre juicio, derecho a trabajar para conseguir sus valores y mantener el producto de su trabajo. Si la vida en la tierra es su objetivo, él tiene el derecho a vivir como un ser racional: la naturaleza le prohíbe lo irracional”.
El derecho a la vida es el único derecho fundamental. Es el derecho moral a efectuar cualquier tipo de acción objetivamente necesaria para mantener una vida humana. Todos los demás derechos – incluidos los derechos de propiedad, sin el cual ningún otro derecho puede existir – son consecuencias de este derecho primordial.
Una sociedad es libre cuando garantiza los derechos morales del hombre a la vida, la libertad, la propiedad y la búsqueda de la felicidad.

Separación de Estado y Economía

 
La justificación definitiva para separar iglesia y estado es la necesidad que todos tenemos de llegar a nuestras propias conclusiones de forma individual, y actuar en consecuencia, independientemente de lo que diga cualquier religión. Esta necesidad de libertad intelectual se aplica de manera más amplia a todo pensamiento y acción, incluyendo nuestras vidas económicas: la producción, el comercio, y el consumo de la riqueza.
Como Ayn Rand identificó, la mente racional liberada es nuestro instrumento fundamental para la creación de los productos y servicios de la vida requiere. Los hombres han conseguido trasplantes de corazón, microprocesadores y rascacielos sólo en la medida en que sus mentes fueron dejadas libres de coacción por parte de los criminales y del gobierno.
Una sociedad adecuada respeta la separación total del Estado y la Economía. Los individuos pueden realizar cualquier acuerdo económico voluntario que quieran, independientemente de lo cuestionable que sea.

Libertad es incompatible con Democracia

 
“La democracia – el sistema que le confiere poderes ilimitados a la mayoría – es lo opuesto a la libertad. La democracia se basa en la primacía del grupo. El principio supremo de ese sistema es que la voluntad – los deseos – del colectivo son el criterio correcto en todo lo relacionado con temas políticos; por lo tanto, la mayoría puede arrogarse para sí misma el poder de explotar y tiranizar a otros.”
+ + +
El 11 de septiembre de 2001 fue sin duda uno de los días más horribles de la historia. Ahora, más de once años después, esa declaración de guerra continúa sin respuesta por parte del país atacado, y el agresor continúa creciéndose como muestra el simbolismo de la famosa mezquita cerca de la “Zona Cero” en New York, o más recientemente la pusilánime reacción del gobierno americano a los asesinatos islámicos con la excusa de films y videos “insultantes”.

Gobierno Limitado

 
Para que los individuos puedan beneficiarse de vivir en comunidad, esos individuos requieren una sociedad que respete los derechos individuales. La única finalidad del gobierno es proteger estos derechos. Un gobierno posee el monopolio legal sobre el uso de la fuerza, la cual debe usar sólo en represalia contra aquellos que inician la fuerza. El gobierno protege los derechos individuales al poner el uso de la fuerza en represalia bajo un control objetivo. Para llevar a cabo esta misión, el gobierno de un país libre realiza tres funciones básicas: la policía, el ejército y el sistema judicial; ese gobierno no regula a sus ciudadanos, ni les proporciona un “colchón de seguridad” social, ni trata de influenciar su conducta de ninguna forma.

Obama Comunista

obama comunista 
“Dejemos que los individuos creativos produzcan para luego poder saquearlos”
El presidente Obama dice que no hay mucha diferencia entre capitalismo y comunismo, que ambos tienen cosas buenas que podemos aprovechar.
La esencia de su mensaje: No seamos rígidos al escoger un sistema u otro; depende del problema que quieras resolver. Reconozcamos que el sistema de libre mercado tiene más exito produciendo bienes y servicios; pero el mercado no funciona por sí solo, sino que necesita “una base moral y social que permita la inclusión y la igualdad”.

Altruismo y Capitalismo son incompatibles

“Según el altruismo, debemos vivir por los demás, y deberíamos basar la sociedad en ese principio. El resultado final consistente con esa moralidad es una dictadura totalitaria, ya sea comunista o fascista”.
+ + +
(Del libro Objectively Speaking – Ayn Rand Interviewed). Respuestas de Ayn Rand a varias preguntas sobre Capitalismo y Altruismo.
+ + +
Entrevistador: Usted dice que va contra nuestros instintos el actuar altruísticamente, pero ¿no depende el capitalismo laissez-faire – la filosofía de Adam Smith, que usted defiende – de que un hombre de negocios le haga una exposición correcta de su producto al consumidor? ¿No hay contradicción entre su oposición al altruismo y un empresario que no engañe a sus clientes siempre que tenga la oportunidad de hacerlo?

Igualitarismo

igualitarismo 
El igualitarismo es la creencia en la igualdad de todos los hombres. Si la palabra “igualdad” la tomamos en cualquier sentido serio o racional, entonces la cruzada por esa creencia está atrasada en por lo menos un siglo: los Estados Unidos de América hicieron que se convirtiera en un anacronismo, al establecer un sistema basado en el principio de los derechos individuales. “Igualdad”, en un contexto humano, es un término político: significa igualdad ante la ley, la igualdad de derechos fundamentales inalienables que todo hombre posee en virtud de haber nacido como ser humano, derechos que no pueden ser violados o derogados por instituciones hechas por el hombre, tales como títulos de nobleza o una división en castas establecidas por ley, con privilegios especiales concedidos a unos y negados a otros. El auge del capitalismo arrasó todas las castas, incluyendo las instituciones de aristocracia y de esclavitud o servidumbre.

Los alarmistas de la desigualdad

desigualdad mendigo 
Los alarmistas de la desigualdad, ¿quieren la igualdad total?
En el libro “Equal Is Unfair: American´s Misguided Figh Against Income Inequality” (Igual es injusto: la errada lucha en USA contra la igualdad salarial), argumentamos que la campaña para erradicar la desigualdad económica es injusta. Una de las reacciones de gente que sólo ha visto el título del libro (y alguna crítica) es decir que estamos atacando a un hombre de paja. “Nadie defiende la igualdad económica total”, dicen.
Para empezar, no es cierto que nadie quiera la igualdad total. El Kmehr Rouge de Camboya ciertamente buscaba la igualdad total, como han hecho muchos filósofos. Las corrientes modernas no proponen que el gobierno elimine completmente cualquier desigualdad económica, pero sí dicen que debe actuar para reducirla (y se obstinan en no decirnos cuánta desigualdad están dispuestos a tolerar).

La “igualdad” es la farsa con el mejor marketing del planeta

Igualdad MMarty 
“La única igualdad con la que se puede estar de acuerdo es la igualdad ante la Ley, y siempre que esta sea para preservar los derechos individuales” (María Marty, Argentina).
# # #
Imaginá el siguiente escenario. Te despertás una mañana como cualquier otra, sos el mismo, con todos tus conocimientos, recuerdos e historia. Pero te encontrás en la Tierra nuevamente en su estado natural. Virgen de todo tipo de tecnología, construcciones, medios de transporte, de comunicación, medicinas, etc, etc. No hay nada de nada, excepto la ropa con la que dormiste la noche anterior y lo que traes dentro de tu cabeza.
Me puse a pensar cuánto tiempo podría sobrevivir con mis conocimientos. No mucho. ¿Y cuánto podría aportar al planeta? ¡Menos! Ni siquiera este artículo, porque no sabría ni cómo hacer un lápiz (aunque leí Yo el Lápiz varias veces) ni cómo obtener papel donde escribirlo. Ni hablar de una computadora. Y ya no cuento con Google para averiguarlo.
Publicar un comentario