martes, 7 de junio de 2016

La corrupción en Brasil como mal intrínseco del estatismo

La corrupción en Brasil como mal intrínseco del estatismo


Por Hana Fischer
Panam Post
A pocos días de asumir el nuevo Gobierno de Brasil pasó lo que era predecible: uno de los ministros recién designados se vio envuelto en el escándalo de corrupción que asola a ese país. En consecuencia, el aludido, Romero Jucá, fue forzado a dimitir de su cargo.
El hecho se originó, al ser difundida una conversación en la Jucá sugería que con la presidencia de Michel Temer, habría que hacer un “pacto nacional” –que incluyera al Poder Judicial–, con el objetivo de “delimitar” las investigaciones sobre el multimillonario fraude a Petrobras. Ilícito en el cual él es sospechoso de estar implicado y en consecuencia, es indagado por la Justicia. La grabación fue registrada en marzo –cuando él era senador–, pero fue divulgada el 23 de mayo por el diario Folha de Sao Paulo.

Sociedades condenadas

El Salvador: La rueda de caballitos

El Salvador: La rueda de caballitos

Resultado de imagen para horse carousel
Por Manuel Hinds
 
No se había secado la tinta de la aprobación de los 152 millones de dólares el jueves pasado cuando el gobierno demandó que se le aprobaran 1,200 millones de dólares más, con el argumento de que la mayor parte de esos fondos no aumentarán la deuda del país porque se usará para pagar la deuda de corto plazo contenida en las Letras de Tesorería (Letes) que tienen vencimientos a un año. Y un par de días después amenazó con que si no se los aprobaba ARENA volvería a su plan de confiscar los ahorros de los futuros pensionados.

Cerveza o alimentos, ¿cuál es la prioridad en Venezuela?: La competencia

Cerveza o alimentos, ¿cuál es la prioridad en Venezuela?: La competencia

Estamos pasando unos momentos a nivel nacional de tensión e incertidumbre socio-política y económica que ha conllevado a que el pueblo venezolano se lance, espontáneamente, a las calles de una manera desorganizada y sin un liderazgo que lo guíe para alcanzar un objetivo común. Sin embargo, el Gobierno sigue jugando al azar  tentando las posibilidades de que al fin coincida no un pequeño tumulto de gente sino una gran masa y que al fin emerja el liderazgo libertario tan necesario en nuestro país que conlleve a la transición de un modelo desgastado, más muerto que el propio instaurador del mismo, que lo único que está ocasionando es hundir más aún en la miseria al ciudadano común.

Macri lidera dos transiciones: la de una economía subsidiada y la de la hegemonía política

Macri lidera dos transiciones: la de una economía subsidiada y la de la hegemonía política

Resultado de imagen para macri+2
Por Carlos Pagni
En las elecciones del año pasado la mayor parte de la ciudadanía montó un experimento singular. Puso al frente del Poder Ejecutivo a una agrupación que carece de mayoría en el Senado, pero también en Diputados. Con una peculiaridad adicional: ningún bloque puede controlar la Cámara baja por sí solo. El electorado quitó la endiablada provincia de Buenos Aires de las manos del PJ, y la depositó en las de Cambiemos, que tampoco controla la Legislatura. Cambiemos es una coalición recién formada, en un país poco acostumbrado a las coaliciones. Y está centrada en Pro, un partido nuevo, surgido del derrumbe del año 2001, que lleva en su genética la marca del malestar con la política que acompañó aquella crisis colosal. Como obliga esa carta natal, al frente de esa fuerza figura un empresario, rodeado de colaboradores formados en la cultura corporativa, más que en la del comité o la unidad básica. Por si faltaran novedades, la de Macri es la primera administración que accedió al poder a través de un ballottage. Parte del consenso en el que se sostiene no se debe al propio encanto, sino a la animadversión al kirchnerismo. Por eso le resulta tan difícil garantizar "la unidad de los argentinos".

Banderas mexicanas ayudan a Trump

Algunos manifestantes ondean banderas mexicanas en protestas contra Trump
Varios medios conservadores están usando estas imágenes para justificar sus posturas antiimmigrantes
Hay que hacer una campaña urgiendo a los manifestantes a llevar banderas de Estados Unidos, o de ambos países

Una elección ajustada en un Perú que busca crecer

Una elección ajustada en un Perú que busca crecer

Perú Segunda Vta.
Por Mary Anastasia O'Grady
Los peruanos votaron el domingo en la segunda vuelta de una elección presidencial entre Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, y el banquero, empresario y ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski. Las encuestas previas a la votación estaban apretadas y al momento de publicar esta columna, con un 89,5% de los votos escrutados, aún no se podía determinar con certeza a un ganador.
Esta elección es ya notable por los resultados de la primera ronda en la que los votantes rechazaron a Verónika Mendoza, la candidata del izquierdista Frente Amplio, que prometía un socialismo acérrimo como una cura para la pobreza. Los dos candidatos que llegaron a la segunda vuelta son centroderechistas y partidarios de los mercados abiertos y el respeto de los contratos.

Igualdad de oportunidades, otro mito que debemos desenmascarar

Igualdad de oportunidades, otro mito que debemos desenmascarar

Desenmascarar
Por Maria Marty
Confieso haber sido una de las tantísimas personas que nunca cuestionó la naturaleza del término “Igualdad de Oportunidades”. Hasta el día que, por casualidad, comenté:  “estoy de acuerdo con la igualdad de oportunidades”, y un socialista de pura cepa dijo: “¡coincido!”
Oh oh. Si alguien, cuyos ideales son opuestos a los míos, me da la razón, así nada más, más vale confirmar si estamos hablando de lo mismo. Como era de esperarse, resultó que no.
En mi columna anterior me referí a la igualdad de resultados, la idea por la cual todos tienen derecho a recibir un pedazo igual de la torta, no importa quién la haya cocinado.  Nunca dudé de la perversidad de esta noción.

¿Puede el Estado imponer un comportamiento virtuoso?

¿Puede el Estado imponer un comportamiento virtuoso?

Por Robert Higgs  
Durante miles de años, los estados (u organizaciones y élites gobernantes equivalentes) han actuado ciertamente como si pudiesen imponer el comportamiento virtuoso—siempre, por supuesto, de acuerdo con la particular concepción de la virtud que se les ocurra abrazar. Y muchos siguen haciéndolo en la actualidad. De este modo, la mayor parte de los estados de los Estados Unidos todavía prohíben la posesión, utilización y comercio de una larga lista de estupefacientes y otras sustancias consideradas como malas para la gente.

ANTIPOLÍTICA Y NOMENKLATURA



Alberto Mansueti
 
“El Carácter de las Naciones” se titula un excelente libro del Dr. Angelo Codevilla, Profesor Emérito de Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston. Subtítulo: "Cómo la política puede hacer y deshacer la prosperidad, la familia, y la Civilización" (2009).
Las llamadas “Ciencias Sociales” se dividen en dos series de escuelas de pensamiento. La una parte de la premisa de J.-J. Rousseau: “El hombre nace bueno, y la sociedad lo corrompe.” La otra arranca de la premisa contraria: el hombre ya nace corrupto, pero la sociedad puede evitar sus más destructivas y brutales maldades, o darles rienda suelta, según cuáles sean las leyes e instituciones políticas y jurídicas, y el tipo de cultura que contribuyan a fomentar, o a socavar y destruir.
Publicar un comentario