jueves, 30 de junio de 2016

“Partido Libertario es una esperanza en 2016”: Wall Street Journal

El diario señala que Gary Johnson es una "honorable alternativa a Donald Trump"

(Wikimedia)
El diario conservador The Wall Street Journal había desprestigiado la candidatura de Gary Johnson anteriormente. (Youtube)
El periódico estadounidense conservador, y el segundo diario más leído de Estados Unidos, The Wall Street Journal (WSJ), publicó una editorial principal en su página web y en su versión impresa en la que demuestra simpatía por el Partido Libertario.
“La Alternativa Libertaria: Una opción para los que no simpatizan con Trump, ni con Clinton”, se titula el principal editorial, en el que detalla: “Los Libertarios ofrecen una alternativa política a ambos candidatos en lo que se refiere al libre mercado, y quizá en los impuestos, mientras que Trump no ha aclarado su posición en este punto”.


Candidato libertario Gary Johnson: “Yo podría ser el próximo Presidente de EE.UU.”

Johnson sigue insistiendo en que para lograr una posible victoria en las elecciones, primero tiene que participar en los debates

(Conservative Review)
El ex gobernador de Nuevo México, Gary Johnson, es el primer libertario en participar en el CNN’s Town Hall.  (Conservative Review)
Este jueves 23 de junio, el candidato por el Partido Libertario para las elecciones en Estados Unidos (EE.UU.), Gary Johnson, insinuó, entre risas, que cree que podría llegar a ser Presidente, debido a lo inusual que ha sido la contienda hasta ahora.
“Ustedes saben, por lo extraña que ha sido toda esta temporada de elecciones, yo posiblemente podría ser el próximo Presidente de Estados Unidos”, dijo en una conferencia.
“Pero dejaré que ustedes mismos juzguen”, prosiguió mientras reía.
Asimismo, en lo que fue un hecho inédito, este miércoles 22 de junio Gary Johnson tuvo la oportunidad de participar en un conversatorio con CNN, en el que el ex gobernador de Nuevo México definió a su movimiento libertario como “conservador fiscalmente”.


Abolir impuesto a la renta: la propuesta del candidato Gary Johnson en EE.UU.

"Si logramos eliminar el impuesto sobre la renta, vamos a lograr crear millones de puestos trabajos", explicó el candidato por el Partido Libertario

(Fortune)
El candidato Gary Johnson plantea que una forma de reducir el poder del gobierno sobre los ciudadanos es disminuyendo los impuestos. (Fortune)
El candidato por el Partido Libertario a las elecciones presidenciales en Estados Unidos y ex gobernador de Nuevo México, Gary Johnson, quiere abolir el impuesto sobre la renta en el país norteamericano.
En una entrevista con la publicación Fortune, Johnson explicó que quiere “eliminar el impuesto sobre la renta y acabar con el Departamento de Tesorería de los Estados Unidos (IRS por sus cifras en inglés), como forma de lograr reducir las dimensiones del gobierno”.
“Por supuesto que quiero ser electo Presidente de Estados Unidos, así que cuenta conmigo para firmar reducciones en los impuestos, para hacerlo mucho más simple y acabar con la burocracia”, dijo el candidato durante la entrevista.


México: Renuncia presidente del PRI tras fracaso electoral

La Comisión Política de la institución rechazó la renuncia por unanimidad y quedó pendiente de establecer fecha para resolver

PRI
Beltrones dijo que el PRI debe entender y atender el mensaje de los ciudadanos. (Eje Central)
Tras el descalabro en las elecciones recientes, en las que sólo ganó 5 de 12 comicios para gobernador, Manlio Fabio Beltrones renunció a la dirigencia nacional del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La secretaria general Carolina Monroy del Mazo asumirá provisionalmente la directiva nacional del partido.
“La vida y la política siempre imponen retos, muchos de ellos que no están en la mano de nosotros resolverlos. Siempre es importante asumir con lealtad las consecuencias. Por ello, en consecuencia con el compromiso que asumí, es que hoy presento mi renuncia a la presidencia del PRI, para permitir que otra dirección encabece las transformaciones que nuestro partido merece”, justificó Beltrones al encabezar la reunión del Consejo Político Nacional del PRI.
Ante los consejeros, el también exgobernador sonorense manifestó que esta determinación no era una medida irreflexiva, sino “una decisión responsable para abrir el debate interno y permitir que el órgano colegiado de nuestro partido tome la mejor decisión a seguir en nuestra próxima asamblea nacional para mantener al partido actualizado, sólido y competitivo”.


‘Clan del Golfo’ llena vacíos de poder tras retirada de las FARC

Puede que el acuerdo entre Santos y las FARC no traiga la paz: ya otros grupos narcotraficantes comienzan a llenar vacío de poder

(Publimetro)
Hasta ahora los departamentos afectados por el Clan del Golfo son: Chocó, Putumayo, Cauca y Nariño. (Publimetro)
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Colombia, la banda criminal ‘Clan del Golfo’, denominada anteriormente como ‘El Clan Úsuga’, está buscando ocupar los territorios que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están dejando en el marco de los acuerdos firmados con el Gobierno en el proceso de paz.
El director de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, Juan Carlos Acevedo, señaló que “El ‘Clan del Golfo’ quiere ejercer un control territorial disputando territorios a efectos de controlar vías de acceso para el narcotráfico.


Libertad económica, clave para salir de la pobreza

Quienes luchan por aumentar el tamaño del Estado, así como las regulaciones y las barreras arancelarias, seguramente (quieren) terminar como Venezuela o República del Congo

1422362705_mapa libertad
El Fraser Intitute, entendiendo la importancia de las libertades económicas para la inversión y para el bienestar de las sociedades, desde 1996 calcula el “Índice de Libertad Económica”. (Static)
No es casualidad que los países con mayores libertades económicas sean más prósperos que aquellos en donde no se respeta la propiedad privada y los inversionistas no pueden defender sus intereses propios. La inversión y la generación de valor es fundamental para el bienestar de las sociedades, y el grado de libertad económica de un país es un factor determinante a la hora de hacer negocios. Es por eso que aquellos lugares con mayores libertades ofrecen un mejor nivel de vida a sus ciudadanos.
Las libertades económicas son indispensables para aumentar la inversión y acelerar el crecimiento de un país. La incertidumbre legal, los altos impuestos, la precariedad de derechos de propiedad, y la excesiva regulación en los mercados financieros y de trabajo, tienen costos enormes en la vida de las personas ya que debilitan la confianza inversionista y, por lo tanto, aumentan el desempleo y la pobreza.


El Estado colombiano: un Leviatán hambriento

La realidad es que la mayoría de nuestros políticos utilizan al Estado colombiano para controlar cada uno de los aspectos de la vida de los ciudadanos

13888108157_1dbc693ff1_b
Nuestros políticos desean que el monstruo sea cada vez más grande, ya que así tendrán un mayor control sobre los ciudadanos. (Flickr)
Por Miguel Ángel Camacho
La mayoría de los políticos colombianos, tanto de izquierda como de derecha, piensan que el Estado debe estar inmerso en todos los ámbitos privados de los individuos, desde cómo deben manejar su economía, cómo deben relacionarse con los demás, con quién deben relacionarse, hasta qué libertades civiles pueden desarrollar y cómo deben hacerlo.
En otras palabras, para nuestros políticos, el Estado debe ser un Leviatán de cientos de ojos y tentáculos, con la capacidad suficiente de controlar a la totalidad de los ciudadanos.


Primer genocidio socialista del siglo XX: advertencia para Venezuela

El Gobierno soviético creó así la hambruna que mató millones y en la que los ucranianos debieron comer perros, gatos, ratas, e incluso cadáveres humano

(Litci)
Como todos los crímenes del régimen soviético, objetivo y método fueron establecidos y ejecutados primero por Lenin, quien ya en 1918 ordenaba matar. (Litci)
Por Guillermo Rodríguez G.
Descubrir la historia criminal del Socialismo es revelador para quienes no conocen la naturaleza de lo que pretende someterlos. Esta semana lo conversé con algunos jóvenes venezolanos que leen por primera vez a Solzhenitsyn, y a esa luz les sorprende que no esté todavía peor su Venezuela.
Mientras el continente mira esperanzado el acuerdo de paz entre el Gobierno y una parte de las narco financiadas guerrillas colombianas, algunos venezolanos descubren que lo peor no es lo que el secretario Almagro –socialista de vieja data desmarcándose del chavismo cuya debacle continental espera– describió en la OEA sobre la Venezuela cuya canciller presumió del “Estado de Derecho” con un Poder Judicial al servicio del Ejecutivo bloqueando un Legislativo de mayoría opositora.


“El hambre en Venezuela ya es masiva entre los más pobres”

87 de cada 100 venezolanos ganan menos de lo necesario para comer y hay "hambre masiva" en los sectores en pobreza extrema, señalan expertos

Niños de la etnia wayúu en una escuela del oeste de Venezuela. Nótese lo exiguo de la alimentación escolar: el hambre en Venezuela comienza a preocupar a la comunidad internacional. (Versión Final)
Niños de la etnia wayúu en una escuela del oeste de Venezuela. Nótese lo exiguo de la alimentación escolar: el hambre en Venezuela comienza a preocupar a la comunidad internacional. (Versión Final)
La situación que vive hoy Venezuela en el tema de alimentos y medicinas es tan grave que solo se puede comparar con la de países que han vivido postguerras, pero con una diferencia: en Venezuela, al menos oficialmente, no ha habido en los últimos años un conflicto armado. Según datos de 2015, a 87 de cada 100 venezolanos no les alcanzaba el dinero para comprar sus alimentos.
La realidad actual es incluso más aterradora. Este año, ya más de 13% de los ciudadanos puede comer solo una o dos veces al día. Y según estudios que se han hecho en escuelas del estado Miranda, aledaño a Caracas, 30% de los niños y hasta la mitad de los docentes se saltan, al menos, una comida diaria, y muchos de ellos no van al colegio si en este no se le ofrecen los alimentos, porque esa es su única motivación para asistir —y en muchos casos, la única ingesta que harán ese día.


Miembros sindicales de la ETB reciben millonarios beneficios

A COP$ 59.000 millones (USD$ 25'683.899,969) ascienden los beneficios extra de empleados pertenecientes a alguno de los dos sindicatos de la ETB

ETB
Manuel Sarmiento, concejal que se opone a la venta de la ETB. (Twitter)
Hace unos meses, el Alcalde de Bogotá anunció su intención de vender la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB). A raíz de esto se desataron varias discusiones sobre la conveniencia de la privatización de la ETB. A pesar de que la controversia era por los ingresos que dejaría de recibir la ciudad, podría existir otra motivación: el hecho de dejar de recibir beneficios.
La ETB cuenta actualmente con 2.740 empleados, de los cuales 2.444 hacen parte de la Convención Colectiva de la ETB. Esto les permite acceder a beneficios especiales otorgados por la organización, lo que conlleva altísimos costos. Dichos costos, a futuro, terminan siendo subsidiados por los usuarios en sus pagos.
Uno de los beneficios que genera mayor gasto es el excesivo pago de primas. Los empleados que son miembros de la Convención Colectiva, reciben 5 pagos extra por este concepto. Esto corresponde a 3 más de los que obliga la ley. Además, reciben una prima por vacaciones que consiste en el pago de 45 días de sueldo que le cuestan a la ETB unos  COP$ 75.000 millones (USD$ 25’683.899,969).
También los trabajadores cuentan con auxilios de transporte y alimentación que llegan a sumar hasta COP$ 5.000 millones de pesos (USD$ 1’712.252,000). Además, cuentan con 2 colegios privados que son exclusivos para los hijos de los empleados de la organización.

En estos colegios, los niños reciben alimentación, educación y transporte escolar de manera subsidiada por la ETB. Sumado a esto, cuentan con 2 centros recreacionales que le cuestan a la ETB COP$ 12.600 millones de pesos al año (USD$ 4’314.871,0078).
Otro beneficio que reciben los empleados que pertenecen a la Convención es el pago total del costo de la salud del empleado y su grupo familiar. En Colombia, un empleado de cualquier otra empresa debe pagar de su sueldo ese rubro. Esto le cuesta a la empresa cerca de COP$ 13.700 millones de pesos al año (USD$ 4’691.565,2192)
Además, se destinan COP$ 500 millones de pesos (USD$ 171.290,382) al funcionamiento del sindicato. Este gasto está representados en viáticos, celulares, transporte, pólizas de seguros, capacitaciones y cursos. Lo anterior lleva a tener una cifra total en gastos extra de COP$ 59.000 millones (USD $20’204.550,189) que, en parte, son asumidos por todos los empleados de la ETB.

El Costo es para la Ciudadanía

Lo cierto es que por ser una empresa estatal, en caso de que empiece a generar más pérdidas que ganancias, estos costos deben ser asumidos por el mismo Estado. Es decir, por los contribuyentes que pagan los altos impuestos colombianos.
Además, quienes reciben los beneficios lo hacen únicamente por pertenecer al sindicato. Esto lleva a pensar que las presiones que se han hecho para recibirlos no responden a una lucha por el bien común, sino para favorecer intereses particulares. Esto se evidencia en que los únicos beneficiados son los miembros de dichas organizaciones.
Todo esto supone una ineficiencia de la empresa estatal, que puede llevarla a generar pérdidas, además de favorecer únicamente a un grupo determinado. Los beneficios, a fin de cuentas, son asumidos por recursos que deberían ser para todos los bogotanos y no para los empleados de una sola organización.
Fuente: Caracol Radio

Quién es Theresa May, la mujer que quiere seguir los pasos de Margaret Thatcher

Tras la renuncia de Boris Johnson, es la favorita para ocupar el cargo de primer ministro en lugar de David Cameron. La “nueva Dama de Hierro” dijo que el Reino Unido necesita “un negociador duro”

Theresa May se postula como sucesora de David Cameron en el gobierno británico (Reuters)
Theresa May se postula como sucesora de David Cameron en el gobierno británico (Reuters)
Es la actual Ministra del Interior del Reino Unido, cercana a la visión política de David Cameron, y en un discurso en Londres manifestó sus intenciones de convertirse en la sucesora para el cargo de primer ministro. En caso de que eso suceda, sería la segunda mujer en ocupar esa oficina, luego de Margaret Thatcher, quien también pertenecía a los Tories -definición dada a los conservadores-.
Theresa May se manifestó a favor de la permanencia dentro de la Unión Europea, aunque durante las campañas por el Brexit intentó mantenerse en una posición conciliadora para que el partido no se divida por los enfrentamientos previos al referéndum.

Fuerte denuncia de la Iglesia venezolana: abolir la Asamblea Nacional sería un "golpe de Estado"

“Crearía una situación de crisis política gravísima”, dijo el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, quien calificó la iniciativa chavista como “desesperada”

El chavismo amenazó con abolir la Asamblea Nacional de Venezuela
El chavismo amenazó con abolir la Asamblea Nacional de Venezuela
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó que la idea de abolir la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, propuesta por el chavismo, sería un "golpe de Estado" al pueblo venezolano.
"Eso es una cosa desesperada y me parece que no tiene ni pies ni cabeza y sería un golpe de Estado contra la voluntad popular manifestada el 6 de diciembre, cuando una gran mayoría del pueblo venezolano votó por la dirección que tiene actualmente la Asamblea Nacional", dijo Urosa Savino al canal privado Globovision.

El Estado Islámico publicó mapas de su presunto alcance global y de sus unidades encubiertas

La organización terrorista difundió un video por los dos años desde la imposición del denominado Califato y entre las imágenes se observa el alcance yihadista en países como Francia y Turquía

Estado Islámico
Estado Islámico
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó diversos gráficos para que sus seguidores celebren los dos años de la imposición del Califato, el 29 de junio del año 2014.
 
La imagen difundida por ISIS a dos años de su Califato
La imagen difundida por ISIS a dos años de su Califato
Entre la información compartida, los yihadistas difundieron un infograma que contiene mapas de países bajo su control como el caso de Siria e Irak, otros de diversos países donde el alcance de su poder es medio como el caso de Chechenia, Yemen, Egipto, Nigeria, Libia, Somalia, Islas Filipinas, Niger, Afganistán y Dagestán.
También, países donde aseguran tener "unidades encubiertas" como Arabia Saudita, Turquía, Tunez, Francia, Líbano, Bangladesh y Alegeria.

Recuperar la igualdad ante la ley y el mercado Adrián Ravier

Por: Adrián Ravier
 
“Si se aplica un plan liberal, ninguna pyme va a sobrevivir”, dijo el ministro de Economía Axel Kicillof mientras anunciaba la creación de un consejo de defensa a las pequeñas y medianas empresas. Luego sentenció: “En el mercado, si no está el Estado, rige la ley de la selva”.
La frase del ministro deja mucha tela para cortar, como cada una de sus reflexiones. ¿Qué parte es cierta y qué parte no lo es?


¿Son buitres los fondos? Martín Simonetta

 
La negociación con los llamados holdouts (acreedores que se han mantenido fuera del proceso de renegociación de la deuda) parece ingresar en instancias de definición. Este grupo de inversores se ha hecho más conocido como fondos buitre, término aceptado desde la oposición y el oficialismo, actual y previo, si bien la popularización del término en Argentina ha tenido que ver originalmente con el kirchnerismo.


¿Si Brasil se cae, cae todo alrededor? Martín Simonetta

 
La incertidumbre político-institucional que vive Brasil salpica su economía y la ha puesto en un escenario recesivo de profundidad con caídas del 3,8% anual para el 2015 y una previsión similar para el 2016, según datos del Fondo Monetario Internacional. Ante una inflación del vecino país superior al 9% anual y una profunda devaluación de su moneda —que mientras en el 2009 llegó a estar 1 a 1 respecto del dólar, hoy se encuentra a cerca de 3,5 reales por dólar— nos preguntamos cómo afecta y podrá afectar a nuestro país. Asimismo, nos planteamos qué estrategia debe adoptar la Argentina en este escenario.


Alta costura y vergüenza baja Martín Guevara

 
Mao, Lenin, Trotsky, Ulan Bator, Ho Chi Minh, Tito, incluso Stalin tuvieron el decoro de morir criminales de masa como eran, pero al menos con sus principios, coherentes con su locura mesiánica barnizada de lucha por los proletarios.
A estos sátrapas de Raúl y Fidel Castro les da igual todo, con la condición de que el mundo les deje seguir disfrutando de las ventajas de su monarquía absolutista.
Al desfile del tres de mayo de Chanel en el Paseo del Prado de La Habana acudió una hija del monarca cubano, un hijo y un nieto del emperador y semidios devorador Guarapo.


Castrocracia

Castrocracia

Martín Guevara
La comunistocracia cubana comenzada a labrar, a construir ladrillo a ladrillo tras el violento arribo al poder de 1959, que desplazó a la anterior aristocracia para ocupar sus casas, sus bienes, sus automóviles, sus cuentas bancarias, sus bastones de mando, de ningún modo pudo heredar el buen gusto, el glamour ni el empuje empresarial y productivo de los burgueses proscritos.
Cuando yo vivía en Cuba, los representantes de las clases sociales encumbradas tenían como una de las tareas importantes disimular y ocultar ese alto standing que poseían en comparación con el resto del pueblo, ya que a este se lo sometía a sacrificios numantinos y podía llevar un serio desgaste en el escasísimo entusiasmo que ya se respiraba, o en los reparos a la protesta y la rebelión.


¿Es momento de comprar deuda de Venezuela?

¿Es momento de comprar deuda de Venezuela?

Alfredo Romano
El primer cuatrimestre del año ha sido uno de los más volátiles de la última década para los mercados financieros. Recordemos el mes de enero, cuando las malas noticias económicas y financieras de China, sumadas a los valores mínimos históricos del petróleo, la posible suba de tasas de Estados Unidos y los pésimos balances de los principales bancos europeos, parecían darle fundamentos a un año negro para los mercados internacionales. En sólo dos semanas la mayoría de las bolsas del mundo sufrieron correcciones de dos dígitos. Sin embargo, contra los pronósticos más optimistas, el S&P, Nasdaq, Dow Jones y varios índices más lograron prácticamente recuperar su nivel de diciembre 2015. Es decir, en pocos meses se ha vivido una volatilidad altísima, que genera nuevas oportunidades de inversión. Frente a este nuevo escenario macroeconómico del mundo y a una suba consolidada del petróleo en niveles de 50 dólares del WTI, vemos algunas opciones de inversión para aquellos dispuestos a asumir mayor exposición al riesgo.


Parálisis regional ante la debacle de Venezuela

Parálisis regional ante la debacle de Venezuela

Patricio Giusto
La situación en Venezuela es desesperante por estas horas. La escasez de alimentos, medicamentos y otros insumos y servicios básicos se ha multiplicado exponencialmente, al tiempo que las calles de Caracas y otras importantes localidades del país son azotadas por una brutal ola de asesinatos y saqueos.
La crudeza de las cifras y los indicadores económicos y sociales del caos no alcanzan para ilustrar con precisión el padecimiento de los millones de venezolanos que han quedado a merced de los delirios de Nicolás Maduro y la fracasada revolución bolivariana.


Wednesday, June 29, 2016

¿Es China el próximo Japón?

Stephen S. Roach, former Chairman of Morgan Stanley Asia and the firm's chief economist, is a senior fellow at Yale University's Jackson Institute of Global Affairs and a senior lecturer at Yale's School of Management. He is the author of Unbalanced: The Codependency of America and China.

¿Es China el próximo Japón?

NEW HAVEN – A pesar de que se profundizan las preocupaciones sobre la economía de China, el país no se encamina hacia “décadas perdidas” de estancamiento al estilo japonés. Y, sin embargo, una ambigüedad preocupante nubla este veredicto. El destino de Japón fue sellado por su renuencia a abandonar un modelo de crecimiento disfuncional. Si bien China se distingue de Japón por haber adoptado el reequilibrio estructural, este país está esforzándose por poner en práctica dicha estrategia. A menos que los esfuerzos de China tengan éxito, los resultados podrían ser similares.

El Reino Unido se fue por un exceso de Unión Europea

Martin Feldstein, Professor of Economics at Harvard University and President Emeritus of the National Bureau of Economic Research, chaired President Ronald Reagan’s Council of Economic Advisers from 1982 to 1984. In 2006, he was appointed to President Bush's Foreign Intelligence Advisory Board, and,… read more
 

El Reino Unido se fue por un exceso de Unión Europea

CAMBRIDGE – Un pensativo amigo británico me dijo unos pocos días antes del referendo por el “Brexit” que votaría por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, porque le preocupaba la incertidumbre económica que se produciría en caso contrario. Pero añadió que si hubiera sabido de antemano en qué se convertiría la UE, no hubiera apoyado el ingreso de Gran Bretaña en 1973.
Los motivos de los votantes que eligieron salir de la UE son muy diversos, pero una inquietud en que muchos coinciden es cómo la dirigencia europea se extralimitó de su mandato original y creó una organización cada vez más grande e invasiva.

¿Qué hemos hecho mal?

Pedro Schwartz desea que el prevalezca en el Reino Unido quienes quisieran hacer de la economía más competitiva y abierta al mundo y que los europeos continentales interpreten este resultado como un aviso para reformar la Unión Europea.
Pedro Schwartz es Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Madrid y Profesor de Economía de la Universidad San Pablo CEU.
He venido diciendo hace tiempo que los británicos que buscaban la separación del Reino Unido de la Unión Europea tenían poderosas razones para desearlo (Expansión, 20 de junio de 2016) y que a lo mejor vencían en el referéndum del 23 de junio. Alguna de estas razones, como es el rechazo visceral de la inmigración, pueden no ser aceptables para quienes defendemos la democracia liberal, pero habría bastado con devolver a la Gran Bretaña alguna forma de control sobre las entradas de personas. Otras razones están mucho más justificadas. La UE no va por buen camino. La victoria del Brexit no es una catástrofe sin paliativos, sea para el Reino Unido, sea para Europa, por mucho que las primeras repercusiones financieras causen susto. En el Reino Unido espero que prevalezcan quienes buscan transformar su país en una economía competitiva y abierta al mundo. Los continentales, por nuestra parte, deberíamos ver la separación del Reino Unido como un aviso saludable y una incitación a reformar la UE.


ParaguayExit del Mercosur

Víctor Pavón considera que así como el Brexit podría resultar en una mayor liberalización comercial para el Reino Unido, la salida de Paraguay del Mercosur seguramente resultaría en lo mismo.
Víctor Pavón es Decano de Currículum UniNorte (Paraguay) y autor de los libros Gobierno, justicia y libre mercado y Cartas sobre el liberalismo.
Así como los británicos se animaron a salir de la burocrática e ineficiente Unión Europea (UE) que castiga la creación de empleos y la innovación para mantener una estructura asfixiante que perjudica al hombre y mujer común de la calle para deleite de los que pregonan el proteccionismo comercial y la centralización política, también aquí necesitamos: PARAGUAYEXIT del Mercosur.
El referéndum realizado implica para el Reino Unido una forma de “Día de la Independencia”, así como también hace más dos siglos los Estados Unidos de América tenían su propio y primer Día de la Independencia que, a propósito, se estará celebrando el próximo 4 de julio.


Adam Smith y su política pública para la educación

Paul Mueller reseña lo que Adam Smith tenía que decir acerca de la educación básica y como esta debía ser financiada.
Paul Mueller es un profesor asistente de economía en King's College. Completó su maestría y Ph.D. en George Mason University. También tiene un título de economía y filosofía política de Hillsdale College. Ha publicado varios artículos en publicaciones académicas incluyendo al Adam Smith Review y el Review of Austrian Economics.
Adam Smith pensaba que todos deberían recibir una educación y que el financiamiento debería ser organizado para concordar con la justicia e incentivar un producto de alta calidad.
Adam Smith era un filósofo político y moral que tenía una visión de la política pública. Muchas de las opiniones de Smith todavía son relevantes hoy. Smith tenía mucho qué decir acerca de la educación. Exploraré su punto de vista sobre la educación primaria general aquí, incluyendo cómo esta debería ser financiada y a quién debería requerírsele recibirla.


Publicar un comentario