lunes, 6 de junio de 2016

Petrolera BP está a la espera de que PDVSA pague deuda millonaria

La petrolera británica tiene más de 2 millones de barriles de petróleo represados en mar Caribe porque Venezuela tiene una deuda millonaria de facturas sin pagar

petróleo- PDVSA
Según informes, una filial de PDVSA ha ofrecido a contratistas de servicios un acuerdo en el cual US $ 2,5 mil millones de la deuda serían canjeados por bonos en dólares. (Canal de Noticia)
La petrolera británica British Petroleum (BP) tiene más de dos millones de barriles de petróleo represados en un terminal marítimo en el mar Caribe porque Venezuela tiene una deuda millonaria de facturas sin pagar.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el cargamento de dos millones de barriles de crudo ligero estadounidense (vendido por BP a la petrolera PDVSA) no puede ser entregado en el terminal de la estatal venezolana en Curazao hasta que sea sea pagado.



Leopoldo López a Zapatero: “No negocio mi libertad por el referendo”

Jose Luis Rodríguez Zapatero se reunió con el preso político. El Gobierno aboga por un supuesto diálogo y no por un referendo

Leopoldo López-Zapatero
Aunque la oposición venezolana parece estar dividida, todas las organizaciones de la MUD coinciden en que no habrá posibilidad de dialogar con el Gobierno si antes no se publica el cronograma del referendo revocatorio (HispanTV)
Contra todo pronóstico y en el marco de un posible diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro, el expresidente español Jose Luis Rodríguez Zapatero logró reunirse con el preso político Leopoldo López, quien durante el encuentro aseveró que “no negociará su libertad por el referendo revocatorio”.
Zapatero se encontraba en Venezuela para ejercer funciones de mediador ante la crisis que enfrenta el país suramericano. Es el único expresidente que ha sido autorizado por el Gobierno venezolano para que visite a López.


La perversa moral de hacer caridad con lo ajeno

Repartir lo ajeno, quitado en forma compulsiva, lejos de ser noble y justo, es perverso e inmoral

(Pixabay) moral
Sólo las personas que ofrecen lo propio y en forma voluntaria pueden ser llamadas generosas. (Pixabay)
Imagina este escenario. Llegás a tu casa luego de un intenso día de trabajo. Estás disfrutando de un merecido descanso y de aquellas cosas agradables que pudiste comprar gracias a tu propio esfuerzo.
Al rato escuchas un golpeteo en la puerta de entrada. Del otro lado te encuentras con un completo desconocido que dice ser tu vecino.  Antes de que puedas saludarlo, te dice que viene a llevarse lo que le corresponde. Lo mirás con cara de “no entiendo de qué me hablas”, así que te repite, esta vez con mayor lentitud, que viene a reclamar su porcentaje de tus ingresos.
En ese momento comienzas a dudar si debes llamar a la policía, hasta que él mismo te amenaza con llamarla si no procedes a entregarle lo que te está exigiendo.


El Gobierno de Nicolás Maduro no es ineficiente, es criminal

No es ineficiencia. Hoy padecemos en carne propia la consolidación y el éxito de las políticas de control que se han intentado implementar desde la década pasada

(Noticia al Día)
El Gobierno Chávez/Maduro ha utilizado políticas que le permiten asesinar a la población de forma indirecta y mantenerla sometida. (Noticia al Día)
Hace varios años, recuerdo, sugerí en mi entorno que la escasez de alimentos que había en ese momento no era por ineficiencia de un Gobierno, sino parte de una estrategia premeditada de control social y de genocidio de la población. De todo, me dijeron. Sin embargo, la timidez del tiempo me ha concedido la razón, como a muchos otros también.
No es una novedad, la miseria como mecanismo de control social ya se ha presentado, y ya se ha estudiado.


EE.UU.: FARC y ELN son la principal amenaza terrorista del continente

El Gobierno de Estados Unidos destacó que Venezuela mantuvo en 2015 un “ambiente permisivo” que favorece el apoyo a grupos terroristas

terrorismo
El Departamento de Estado atribuyó el descenso del terrorismo al alto al fuego declarado por las FARC el año pasado. (Panorama)
El informe anual sobre terrorismo del Departamento de Estado de Estados Unidos establece que las FARC y el ELN son las principales amenazas terroristas del hemisferio occidental.
Aunque se hace referencia a las negociaciones que se desarrollan en La Habana entre el Gobierno y las FARC y a los diálogos exploratorios con el ELN, el informe afirma que ambas guerrillas (las únicas existentes en el hemisferio) persisten en cometer ataques terroristas en la región.


Venezuela: la letal combinación de socialismo y democracia

Para salvaguardar nuestra libertad es necesario dejar a la democracia donde pertenece y detener cuanto antes a la facinerosa izquierda

(NatGeo) Venezuela
A lo largo del tiempo, las ideologías -especialmente el fascismo y el socialismo, leve o real- han llevado a cabo un proceso de transfiguración del lenguaje y los valores para facilitar su llegada y/o permanencia en el poder gubernamental. (NatGeo)
Por Rafael Valera
¿Creen que una religión tan antinatural como la ideología de izquierda puede ser aceptada, sabiendo su historia y consecuencias, tan plácidamente? Habrá que pensarlo dos veces.
A lo largo del tiempo, las ideologías -especialmente el fascismo y el socialismo, leve o real- han llevado a cabo un proceso de transfiguración del lenguaje y los valores para facilitar su llegada y/o permanencia en el poder gubernamental.
Una muy común y la más trágica en estos últimos 75 años –siendo realmente rigurosos– ha sido la lenta “y segura” transfiguración de la democracia. Sirviendo como referente de todo lo bueno y antítesis de lo malo; echando raíces desde hace tiempo en nuestro continente latinoamericano.


Chile demanda a Bolivia ante La Haya por el río Silala

Gobierno chileno dijo que el país no se podía quedar pasivo frente a la reiterada insistencia de Bolivia "de desconocer sus derechos" en el río Silala

La presidenta chilena Michelle Bachelet, dijo que su país decidió tomar la iniciativa, luego que Bolivia amenazara en marzo con una demanda en la misma Corte por el río Silala (Los Tiempos)
La presidenta chilena Michelle Bachelet dijo que su país decidió tomar la iniciativa, luego que Bolivia amenazara en marzo con una demanda en la misma Corte por el río Silala (Los Tiempos)
La presidenta chilena Michelle Bachelet anunció este lunes que su país demandará a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya, para que se determine técnicamente que las aguas del río Silala son internacionales. “Hemos decidido tomar la iniciativa”, señaló la mandataria.
La acción fue presentada hoy ante el Tribunal por la directora de Fronteras y Límites de la Cancillería y especialista en Derecho Internacional, Ximena Fuentes, quien además será la agente chilena ante La Haya.
El Gobierno de Bolivia señaló en marzo que demandaría a Chile ante la misma Corte por el uso de las aguas de este río.


Arquidiócesis de México percibe “tufo del narco” en elecciones

La Iglesia Católica mexicana asegura que los criminales patrocinan a candidatos y obligan a partidos políticos a sumarse a otras coaliciones

narco
La Iglesia Católica mexicana dice que muchas campañas políticas están salpicadas de financiamiento proveniente de enriquecimiento ilícito del narco. (Solo Opiniones)
La Arquidiócesis de México dijo que el crimen organizado está involucrado en el proceso electoral rumbo a los comicios del 5 de junio, en los estados marcados por la violencia, donde narcotraficantes patrocinan candidatos y amedrentan a aspirantes y partidos políticos para obligarlos a sumarse a otras candidaturas.
En el editorial El tufo del narco, del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México dijo que “el narco nuevamente ha tomado las riendas en algunos estados, patrocinando candidatos de elección popular que actúan en nombre de esa realidad arraigada para conseguir espacios políticos locales y federales”.


Elecciones México: Debacle del PRI, gana el PAN, crece Morena


Según conteos rápidos, el PAN hizo historia con al menos 6 triunfos, incluida la alternancia histórica en Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas


elecciones méxico
El partido MORENA, presidido por Andrés Manuel López Obrador, creció con fuerza pero sin ninguna gubernatura. (Notimerica)
Este domingo se realizaron elecciones locales en 13 estados de la república mexicana en las cuales se eligieron gobernador, autoridades de ayuntamientos, diputados locales, jefes de delegaciones y jefe de gobierno, entre otras figuras.
Los comicios pusieron en evidencia los complejos equilibrios que van a determinar la lucha política en los próximos dos años. El PRI, erosionado por el hartazgo frente a la corrupción y la inseguridad, vio menguar su hegemonía territorial y perdió, siempre según los primeros conteos, al menos tres plazas que jamás han tenido otro partido gobernante (Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo) a manos de candidatos del derechista PAN que, tras el batacazo de 2012, ha renacido de sus cenizas.


Elecciones en México: 2.039 posibles delitos electorales denunciados


Denuncias por compra de votos, coacción electoral y otros actos prohibidos marcaron las elecciones de ayer en México


Elecciones México
Elecciones México: La Fiscalía no detalló cuáles fueron los delitos electorales de mayor incidencia que se reportaron. (Gobernanza)
Al corte de las 6:00 pm hora local, cuando inició el cierre de casillas, los sistemas de atención ciudadana de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), registraron un total de 2.418 denuncias de la ciudadanía, de las cuales, 2.039 son consideradas posibles “delitos” electorales.
En el segundo corte –no se aclaró si será el último de la jornada electoral- la Procuraduría General de la Republica (PGR), informó que a través de sistema virtual de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADENET), recibió un total de 588 correos, de los cuales 575 son denuncias de posibles delitos electorales, ocho de orientación sobre la ubicación de casilla, además de diversos temas relacionados con la jornada electoral, y cinco más para consulta sobre la elección.


El “virtual” presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, es “antichavista”

Durante campaña, PPK calificó a una candidata como "chavista". Aseguró que de llegar a la Presidencia, impulsaría la Carta Democrática para Venezuela

pedro pablo kuczynski - PPK
PPK no apoyó a Ollanta Humala en las pasadas elecciones por considerar que con él “vendría Hugo Chávez” a Perú (La República)
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es el nuevo presidente de Perú, luego de que este domingo 5 de junio, contra todo pronóstico, le ganara las elecciones a su contrincante Keiko Fujimori.
Durante toda su campaña para la Presidencia, Kuczynski se encargó de informar que no se considera ni de Derecha ni de Izquierda, simplemente asegura que es un “hombre de centro”; sin embargo sí ha aclarado a viva voz que es un ciudadano “antichavista”.
PPK no comulga con los ideales socialistas que ha instaurado el Gobierno venezolano primero en manos de Hugo Chávez Frías, y ahora de su sucesor Nicolás Maduro.


Publicar un comentario